JOHNNY HALLYDAY – De L’Amour: uno de los discos de habla no inglesa del año

Publicado el 15/11/2015 | por Bernardo De Andres | Reviews
Valoración
75

JoPara terminar el año un nuevo trabajo del más grande de los rockers europeos  Johnny Hallyday  Un disco que aguardaba con tensa expectación tras haber trillado esa maravilla del año anterior que era  Rester Vivant. , uno de los mejores discos del 2014  sin duda.. De l´amour es su titulo y sin llegar a la altura del precedente es un notable trabajo.

Para empezar el disco guarda varias sorpresas , la primera es que tras casi una década la parte musical es encargada a un sólo compositor en este caso  Yodelice, antes llamado Maxim Nucci y que había colaborado en el 2011 con Johnny para su disco Jamais Seul, la segunda que aparecen temáticas sociales y de actualidad no sólo canciones de amor como podría deducirse del titulo del álbum, y por último el carácter contenido de las canciones lejos de paroxismos rockeros tan habituales en la discografía del cantante.

Como viene siendo habitual durante esta última década el trabajo se ha grabado en los USA dónde Johnny tiene establecida su residencia habitual tras aquel affaire con el fisco francés que le llevó a la determinación de abandonar su país ,siendo la intervención de músicos de LA como Mitchel Froom o Greig Leisz básica para que el disco tenga un más que evidente aroma a rock sureño  (“Avant de frapper”, “Tu es la”, “Valise ou cercueil”). Si pudiéramos hacer un símil este sería el disco de américana de Hallyday un señor trabajo en dicho estilo dicho sea de paso . Temas sobrios, contenidos, arenosos y con un olor a blues oscuro por mor de la grave voz de Johnny ( “Des Raisons d´esperer”).  Los sucesos de la muerte del muchacho de color Michael Brown ocurrida en Missouri en el 2014 a manos de un Policia Blanco y la marcha tras los asesinatos de Charlie Hebdo ( “Dans la peau de Mike Brown”, “Un dimanche de janvier”) son las dos narraciones sociales del trabajo que a la luz de los acontecimientos ocurridos en el mismo día de su salida al mercado ( acontecimientos de Bataclan) parecen una premonición de la tragedia aunque también de orgullo y esperanza para salir de esta complicada situación mundial.

En definitiva una obra excelente cuyo único pero es la ausencia de un tema mítico como lo es el artista aunque el single “De L´amour” podría alcanzar ese status con ese ritmo de clásico rock and roll que añora los tiempos de juventud de Johnny . Uno de los discos de habla no inglesa del año. Un Notable Alto (7’5)

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *