JEFF LYNNE’S ELO – Alone in the Universe

Publicado el 13/11/2015 | por Bernardo De Andres | Reviews
Valoración
40

jePortada horrenda más propia de un filme del ñoño Spielberg que nada bueno anuncia. Si los discos se comprasen por su portada es obvio que este se encontraría en la cubeta durante toda la eternidad y lo que es peor si el envoltorio representa el contenido pues igualmente sería imposible adquirir este producto. Claro está que el disco se encuentra firmado por alguien que no se ha caracterizado por su exquisito gusto por el diseño pese a que el logo es un icono.

JEFF LYNNE  el líder de la Electric Light Orchestra ha sacado al mercado un nuevo trabajo titulado Alone in the Universe  y la cosa además de la infausta portada olía muy mal .  Todos conocemos que LYNNE es y será la ELO,  pero también que hace décadas dejó ese nombre para gozar del reconocimiento que decía merecer ; es por ello que lo de  Jeff Lynne’s Elo   se me antojaba con un olor mercantilista de muy mal gusto dado que como Lynne en solitario las cosas  no rodaron como el creador pretendía.

Los indicios tan negativos de la portada y nombre respecto al trabajo  Alone in the Universe se refrendaban con el adelanto del primer single  “When i was a boy”,una canción de influencia Beatle melifluo que no pasaba del aprobado justito; por todo eso ninguna esperanza tenía depositaba el trabajo y tras su paciente escucha he de manifestar que es sin duda alguna el  peor disco de la ELO o Lynne.

Muy escasos momentos son capaces de hacernos creer que Jedd en algún momento llegó a sacar magníficos pastiches del Sgt Pepper ( Out of THe Blue. Discovery o Secret Messages) . Todos sabemos que Lynne es el rey del pastiche o como lo considero el Maestro Iniciador de los actuales DJ’s de MASH UPS, sus tics tan propios como esos sonidos electrónicos de  Wall Of Sound cincuentero, ese chunda chunda de ritmos,  ese algodón beatle, sus fanfarrias de cuerdas a day in the life resultaban tan encantadoramente horterillas y resultones que uno se encariñaba y arrebataba

El problema de Alone in The Dark es que Lynne se ha autopariodado o mejor  ha creado el pastiche del pastiche y claro de ahí no podía salir nada bueno. Lynne ha debido pensar tras sus éxitosas últimas apariciones como ELO que si la gente demandaba ELO les daría una buena ración  pero el fallo es que sólo se ha aplicado en la apariencia y no en el contenido que es bastante bochornoso , “One step in time” es un fofo remedo de las canciones del Discovery; “Alone in the Universe” no aparecería ni de coña en el TIME pese a su corte electrónico;  “When the night is come”, es AOR del peor gusto que ya quisiera aparecer en el Secret Messages. “The sun will shine on you”, parece competir con los peores momentos del otro gran rey del pastiche beatle Alan Parsons; casi mejor destaco lo poco potable,  “Ain’t it a drag”, que suena a lo que Lynne ejecutó con Petty.

Vamos que solo para completistas ya que la cosa no pasa de un suspenso, un 4 por ser quién es y por lo que aprecio su discografía. Una pena puestos vayanse por el de Bryan Adams con Lynne a los mandos y ahorrense un mal trago.

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Publicidad

5 Respuestas a JEFF LYNNE’S ELO – Alone in the Universe

  1. wwhjls dijo:

    Bernardo es aceptable pero no compartida tu crítica.

    Una sola cosa, si contas con el CD o la gacetilla de prensa, no cometas errores en los nombres, ya sea el del disco que no es Alone in the Dark ni Jedd es Jeff…

  2. Ricardo dijo:

    Creo que no sabes de quien estas hablando…. sinceramente este hombre lo ha sido todo en la música, y ha compartido música y composiciones con los mas grandes. Premios Ivor Novelo a la música, Gramis, estrella de la fama… Beatles, Roy Orbison, Del Shanon, Abba, Tom Petty, Paul, Ringo, George, Joe Coker!!! No tienes ni PUTA IDEA compañero… Te gusta Justin????

  3. peter allman dijo:

    Me ha gustado mucho tu crónica querido amigo. Me ha parecido de lo más sensata. Mucho más que endiosar a una persona y no saber cuando acaba de hacer un disco tan mediocre como este. Es como siempre he dicho, tu curriculum te da puntos, pero no te mantiene toda la credibilidad que necesitas para seguir en pie.
    Un abraso!

  4. Juan Mateo dijo:

    Hombre,sinceramente,creo que estas siendo excesivamente critico e injusto.He escuchado 6 veces el disco,y me parece que a cada escucha me gusta un poco mas.Que esperabas chico,estamos en el 2015!.Que carajo!,es un gran disco!.

  5. Greatbook dijo:

    Para Ricardo:
    Independientemente de la opinión de Bernardo, que no comparto al 100%, ya que a mi el disco me parece mas que digno,creo que te equivocas: conozco pocas persons que conozcan y respeten la carrera de Jeff como el autor de la crónica, con el que he compartido horas de escucha de sus discos, cuando ELO ,y hablo de finales de los 70 y comienzos de los 80, eran considerados por la progresía del momento como unos parias (aún recuerdo discutir el especial ELO de Vibraciones poniendolos a parir) y posteriormente tanto con los Travelling como en su faceta de productor o en solitario. Seguramente es el respeto y la admiración ante nuestros ídolos, por ejemplo en mi caso Van Morrison, lo que nos hace ser más críticos con las obras que creemos que no están a su altura. No te equivoques

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *