InEn una primera aproximación al grupo comentaba que  Indiana Lane, es un proyecto creado en 2013 por Javi Moreno y Diego Núñez en Madrid, y que ahora, un par de años después tienen su primer disco en la calle, y que desde hace unos días llevan girando en mi reproductor.

Un disco con un cuidado envoltorio con el que queda claro que estos dos tipos no han querido ir deprisa y se han tomado su tiempo cuidando todos los detalles que acompañan las primeras diez canciones que, esperemos, sean las primeras de muchas otras que con el tiempo engrandezcan su discográfia , de un grupo, a tenor de lo visto en este primer trabajo, muy a tener en cuenta.

Y si nada más abrir el cd nos topamos con un envoltorio de lo más cuidado, es cuando «Jimmy Wild», el primer tema del grupo que surca los aires, nos da la bienvenida, cuando lo primero que viene a la cabeza es que Javi y Diego no se han quedado sólo con el envoltorio ya que la producción del disco vuela alto, y ahí es cuando uno se detiene a leer los créditos y ve que el disco ha sido grabado en los New Sin Studios de Italia bajo la supervisión de Luigi Stefanini, y eso, es garantía de calidad, cosa que con dar un repaso a Betis 41 de Vodevil Vargas, o al más reciente Project X de Dark Moor,  podremos comprobar de primera mano. Por cierto, tampoco será casualidad de que Enrik García se haya encargado de la producción del disco.

Sí, este primer trabajo de Indiana Lane de entrada tiene todos los mimbres, pero lo mejor todavía está por llegar ya que lo que contiene en el interior es de altos vuelos, y para ello no tenemos que esperar mucho ya que la rápida y contundente «Jimmy Wild», tema encargado de abrir la discográfia del grupo, nos da paso a una de las muchas joyas que atesora el disco, y es que «The Monkey Company» es sin duda una de las mejores cartas de presentación del grupo, y si bien se nos muestra contenida en sus inicios, no tarda en desembocar en un rock contundente que bebe de las fuentes más tradicionales, llegando a tener unos ciertos aromas zeppelianos en su parte central que han hecho la delicia de un servidor.

Y si los dos primeros temas del disco nos han mostrado a los Indiana Lane más directos y contundentes, es con «Siren Song» cuando se nos aparecen en su vertiente más tranquila y elegante, una elegancia y versatilidad omnipresente a lo largo de los diez temas que componen este primer disco del grupo; «Pedal to the Metal» y «Red Curtains» con una buena muestra de ello, dos temas encargados de abrir las puertas a «Memories», el que sin duda, de ser un grupo consolidado, sería el tema encargado de sacarlo como single con su correspondiente vídeo; un medio tiempo que sigue en ningún momento se desmarca de los cánones marcados, y en el que voz y guitarras se funden en otro de los momentos destacados del disco. A continuación nos llegan «Rock’n’roll», «Old Nº7» y «Attitude», para volvernos a mostrar la versatilidad del grupo, cada uno con su propia personalidad, pero conservando esa elegancia, incluso en los momentos más contundentes, antes mencionada, y que nos sirven para que el grupo vuelva a soltarse con otro temazo como es «Gladiator», tema encargado de cerrar este magnífico primer trabajo de Indiana Lane, donde una vez más, tal como sucede desde que el disco empieza a girar con «Jimmy Wild», Javi  Moreno sobresale de manera magistral dentro de una banda que en todo momento vuela alto, muy alto.

 

 

INDIANA LANE – El grupo vuela alto con este primer disco

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Sonic Wolves – III

Sonic Wolves – III

De la mano de Argonauta Records nos topamos de frente con el nuevo disco de los italianos Sonic Wolves, banda con más de una década de experiencia a sus espaldas y que facturan un hard rock guitarrero de corte setentero en el que se pueden intuir influencias de Black...

Lares – Et in Arcadia Ego

Lares – Et in Arcadia Ego

"La misteriosa sentencia, por inacabada y porque se desconoce su origen, Et in Arcadia ego", es un memento mori, una advertencia sobre la fugacidad de la vida. Que se tenga noticia, apareció por primera vez en un cuadro de Guercino en 1623..." -Peregrinos de la...

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Pin It on Pinterest