HARD ACTION – Sinister Vibes

Publicado el 26/11/2015 | por Pupilo Dilatado | Reviews
Valoración
90

haCoño!, Coño!!, COÑO!!! con el PELOTAZO SÓNICO que se han sacado los finlandeses Hard Action con su Sinister Vibes (2015). Ya lo ha predicado por activa y por pasiva el Capitain Poon, aka ‘El Capi’ en su “Behringer” radiofónico y os aseguro que no os está vendiendo paja porque, COJONES!! este disco es una puta bomba de relojería ‘high energy’ de las gordas.

Con la experiencia, la sed insaciable de nuevas bandas y, cómo no, las ‘atractivas’ patas de gallo, uno ya sabe a la perfección cuando está escuchando algo incendiario y fresco, ya me pasó el año pasado con el debut de The Vintage Caravan y con el de los Deadheads que me dejaron literalmente babeando litros y esto mismo es lo que estoy sintiendo este año con esta nueva banda formada en 2014.

Como os decía, si la electricidad me deja concentrarme, la banda se forma en marzo de 2014 de las cenizas de varias bandas, así el guitarra Ville Valavuo (Speedtrap, Death Toll 80k), el batería Markus Hietamies (Speedtrap, Forced Kill), el cantante y guitarra Günter Kivioja (Chestbuster) y el bajista A-P Heinola (First Times) se ponen las pilas para trabajar duro y componer los primeros temas de su primer 7”, Dead Dogs, que defenderán como bestias en directo y que, practicamente de inmediato, se convierten por medio del boca a boca (y de bandcamp) en una de las bandas más radiadas en las emisoras de radio más rockeras de Alemania, Canada, Australia, EEUU y, por supuesto, España, teniendo la exclusiva mi sagrado El Behringer del Capi que siempre está al quite en lo que respecta a bandas emergentes y novedades que un rock’n’roller que se precie no debe dejar pasar.

Aquí debajo los cuatro cafres…

ha2

¿Y cuál es el contenido de Sinister Vibes?….¡pues ‘high energy rock’n’roll del más altísimo octanaje que os podáis echar a la cara Pupilos!!!. Los diez temas que componen el álbum me vuelven a retrotraer a esa adrenalina que sentí la primera vez que escuche Supershitty to the Max o Payin’ the Dudes, es decir, su sonido vuelve a revitalizar aquella fiereza de los primeros Hellacopters además de recordar la furia de unos MC5 incontrolados o los Dictators más cabreados, ¿Qué si no son temas como el inicial “Dead Dogs”, “Chosen Few” o “Cut to the Bone”?.

Duelos de guitarras asesinas!, ritmos de auténtico vértigo!, actitud descontrolada!, explosividad electrica al puto ’11’ de volumen!!!!, todo esto y mucho más es, por poner otro ejemplo, uno de mis temas favoritos, “Deadwight (Cut Me Loose)”

El disco tiene también ciertos momentos, digamos, menos descontrolados, de hecho, hay cortes que me retrotraen a las sutilezas souleras del High Visibility en “Night Moves”, “Sinister Vibes” o el tema cierre “No Lesson Learned”, todas ellas con las guitarras bien erectas, sin perder fiereza pero gestionando la energía

Y es que podría seguir y seguir hablando de la adrenalina que me produce este disco, de las ganas de hacer el salvaje escuchando a estas bestias pardas finlandesas pero es el momento de que os lo metáis en vena enterito y que os deje tranquilo con el ‘aquelarre eléctrico’ que está a punto de explotar en vuestros pabellones auditivos.

¡¡¡OJITO CON ESTE DISCO!!!…

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *