FLYING COLORS – Second Flight: Live At The Z7

Publicado el 13/11/2015 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
90

FCCon Flying Colors, Neal Morse ha sabido encontrar el perfecto equilibrio entre el rock, el pop y el progresivo. Tanto Morse como Mike Portnoy están acaparando tantos proyectos, discos en solitario que a veces sus trabajos se resienten un poco y pecan de repetitivos o de falta de imaginación.

Con Flying Colors la banda no tiene ningún problema con tomar y mezclar todas sus influencias, procedan de donde procedan, y esto le da un sabor especial a su dos obras ya publicadas. Como es de rigor en cualquier grupo de progresivo que se precie en el siglo XXI cuando hay disco nuevo, hay gira…y cuando hay gira evidentemente hay disco en directo. Una práctica que a veces es demasiado aprovechada para sacar unos cuantos euros más al fan, además de no aportar poca cosa al oyente, y ahora Flying Colors lanza su segundo disco en directo, Second Flight:Live At The Z7.

El Z7 es un mítico lugar de Zurich donde Mik Portnoy, Dave LaRue, Casey McPherson, Neal Morse y Steve Morse han capturado en vídeo y audio una de sus actuaciones de su última gira. El disco rebosa frescura tanto en el Dvd como el los discos de audio; evidentemente la banda ha utilizado todos los medios tanto de sonido como de imagen para que el oyente y espectador tenga la máxima calidad, y que el evento sea prácticamente palpable desde el sillón de tu casa.

Dejando la parte técnica del objeto, el doble disco recoge prácticamente todos los temas que la banda ha grabado hasta ahora. Se puede apreciar en la grabación tanto el nivel de destreza musical del grupo, como el nivel compositivo a los que han llegado, ya que cada tema suena inmediato, sin excesivas florituras. Flying Colors es una super banda de esas que hacen las delicias a los amantes del progresivo, pero tiene en su favor que no utilizan la grandilocuencia como arma para sorprender y dejar boquiabierto al oyente, aquí prima más el dejar rápidamente impreso en tu mente un refrán o dejarte llevar por una melodía, nunca cayendo en el aburrimiento y/o la experimentación tediosa. La banda ha sabido crear canciones accesibles y complejas que llegan tanto al fan de progresivo como al que no soporta dicho género.

Flying Colors en definitiva poseen un sonido único lejos de los viejos clichés del prog, han puesto en práctica lo de que la creación de la música es una conversación entre sus componentes, aquí nadie pisa a nadie, todos tienen sus espacio; los teclados, las guitarras, la voz…Todo se complementan entre sí divirtiendo y sin ser pretenciosos, algo en que muchas bandas fallan.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *