Ca

Entrevista a CASKÄRRABIAS

Publicado el 01/11/2015 | por Carlos Tizón | Entrevistas

A principios de mes teníamos ocasión de reseñar A tu Salud, el nuevo disco de Caskärrabias, y ahora nos hemos sentado con el grupo para hablar un poco de presente, pasado y futuro del grupo:

1. 20 años ya, ¿Cómo pasa el tiempo, no?

Si hombre, como pasa, ya 20 años recorriendo escenarios y aquí seguimos.

2. Echando la vista atrás, como resumirías estas dos décadas de rock and roll

Las resumiría en 20 años de rock, carretera, sabores y sin sabores y ante todo en 20 años de hacer música desde las entrañas.

3. ¿Qué queda de aquellos chavales que nos sorprendieron con aquel primer disco?

Queda un montón de ilusión, quedan esos sentimientos y esas ganas de seguir y salir a tocar. Como ya decíamos en “Ron y Champan” Seguimos siendo los mismos, algo más cansados algo más listos…

4. Supongo, que buscabais hacer algo especial para este vigésimo aniversario.

Si, queríamos señalar este aniversario con un disco en directo y así dar un repaso a la discografía de estos años.
5. ¿Cómo fue aquel día? ¿Muchos nervios?

Fue un día muy especial. Como no, los nervios ahí estaban, fue una grabación a una sola toma, pero los meses anteriores de preparación dieron su fruto y una vez comenzado el concierto todo fue sobre raíles.

6. Me sorprendió mucho, cuando supe que sería en acústico, ¿Cómo pensabais que se lo iba a tomar la gente? ¿Cómo surgió hacerlo así?

A lo largo de estos años, y desde el principio del grupo, hemos hecho cosas en acústico y a la gente les ha gustado mucho, si a eso le unes, el carácter más íntimo que queríamos dar para dedicar el disco a Agustín Terrón Sánchez, el acústico era el formato ha elegir.

7. El en el dvd, se nota la conexión con el público, ¿superadas las expectativas?

El concierto, como se ve en el DVD, fue una conexión intensa con el público y a nosotros nos dio alas para disfrutar el momento. Fue una noche mágica.

8. ¿Cómo percibís que está la gente acogiendo este “A tu salud”?

Muy bien, tanto medios como público en general y en particular a los seguidores de la banda les está gustando mucho. Estamos muy contentos de cómo va.

cas2

9. ¿Tenéis planes de girar en acústico, o ha sido solo para este día?

Sí que queremos hacer alguna presentación del disco, ahora a rodarlo y en breve a presentarnos con él.

10. Después de 20 años, convertidos ya unos clásicos del rock madrileño y de todo el país, ¿Cómo veis la escena actual?

Un poco como siempre pero con la losa de la crisis encima, pero bueno hay gente que sigue al pie del cañón y nosotros no vamos a ser menos.

11. Siempre habéis sido una banda cercana con la gente. Ahora con las redes sociales, es más fácil aún, ¿no?

Siempre es algo más frio que chatear en el bar, pero es bueno contactar con seguidores de todo el mundo y sentir que Caskärrabias traspasa fronteras.

12. ¿Andáis ya haciendo planes de futuro?

Ahora seguimos con la promoción de A Tu Salud, empezamos con una gira con Sublevados y Desastre, La Resistencia 67, y en unos meses a presentar el acústico.

13. Si a los grupos guiris les cuesta mucho, supongo que a una banda de aquí, mantenerse al pie del cañón tantos años, le costará aún más

A base de ilusión y ganas de tocar, aunque a veces no te lo pongan fácil.

14. ¿Cuáles la fórmula para mantenerse tanto tiempo ahí arriba sin desfallecer?

En parte creo que, ser una familia en el grupo. Siempre es más fácil seguir luchando con los amigos con los que compartes un sueño.

15. Seguro que echando la vista atrás, habéis acumulado un buen puñado de anécdota. Venga, una que se pueda contar, o que no.

Hay algunas, una que se nos ha repetido a lo largo de los años es, al acabar de tocar, que alguien nos pregunte por la “versión” de Madrid y cuando decimos que es nuestra nos contestan que la han escuchado hace mucho tiempo y no sabían que era nuestra.

Un saludo enorme y que sean 20 años más

Muchas gracias chicos. Un fuerte abrazo.

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *