Crónica de la 7ª edición del Festival de Burlesque de New Orleans. Sept 2015

Publicado el 27/11/2015 | por Pupilo Dilatado | Noticias

biNueva Orleans es, a buen seguro después de Las vegas, la segunda ciudad más festiva y excesiva del país de las estrellas y las barras. Una ciudad, New Orleans, con su reciente drama particular por los desastres del Katrina, dejada de la mano de dios por los gobiernos que entran y salen pero, al fin y al cabo, una ciudad que bulle, que necesita expresarse constantemente, que vive la música como ninguna, que disfruta de la vida con una intensidad admirable. Me he prometido ir algún día a esta ciudad, con su Mardi Grass, con su House of blues, con su decadente belleza por todas partes y sus músicos que salen de hasta de debajo de las piedras.

Pues bueno, en NOLA (New Orleans) se organiza un evento que se encuentra entre los mejores del mundo del Burlesque, el New Orleans Burlesque Festival, que puede mirar a la cara sin enrojecerse al más veterano Viva Las Vegas: Rockabilly Weekend del que ya os puse en antecedentes de su última edición en abril.

Pues bien, volviendo a la ciudad de Harry Coonick Jr., el New Orleans Burlesque Festival celebró su 7ª edición a mediados de septiembre (17 al 20) en el mítico House of Blues y cada vez va ganando más y más adeptos, más y más fanáticos con la calidad y la clase de las Pin-Ups participantes y la idiosincrasia del evento mismo, cuidado hasta el más mínimo detalle. Aquí tenéis al gran elenco de concursantes, algunas de ellas participantes también en el “Viva Las Vegas”…

Si he tardado dos meses en hablaros del evento como merecía, ha sido única y exclusivamente porque estuvieron hasta hace unos días sin colgar absolutamente nada y claro, no iba a hablaros del festival sin el obligado acompañamiento visual. Pero bueno, ¡ha merecido la espera! ya que, de golpe y porrazo han empezado a colgar casi todas las actuaciones de las que comentaré brevemente alguna de ellas. No es mi intención molestar las ‘Pupilas Dilatadas’ que se le van a poner a más de uno con semejante despliegue de mareantes movimientos y miraditas a medio camino entre la ingenuidad y la picardía.

Empecemos con Mary Lynn Mayhem y su homenaje Yankee con una elaborada y cargante escenografía U.S.A. de la que se va desprendiendo necesariamente para acabar con una sorprendente ‘grand finale’ llena de confetti y ‘fueguitos’ artificiales…

De los vídeos que llevo visualizados, es el de Miss Stormy Gayle es uno de mis favoritos, una de las Pin-Ups con más clase y tablas del evento, y eso se nota a las primeras de cambio, la naturalidad pero también la experiencia se aunan en esta mujer que empieza ‘en una estrella’ y acaba haciendo acrobacias sexys ‘en la luna’…

Otro de los grandes reclamos del festival, Miss Miranda, la belleza y el sex-appeal personificados con un despliegue de movimientos a los que en ningún momento les hace falta ‘atrezzo’ ni escenografía, ella misma se basta para llenar el escenario sin accesorio ninguno…

Vamos con Chere Noble. Quizás cuelgue este vídeo por mi devoción por Tarantino y sus “Kill Bill”‘s como fanático del cine de artes marciales que soy, pero la verdad es que Chere Noble no sólo se escuda en una katana y un parche en el ojo porque se lo curra la mar de bien a pesar de no tener la limpieza y la clase de las anteriores…

No quiero agobiar demasiado pero, claro, mi faceta bizarra y frikaza también me incita a colgaros cosas tan deliciosamente atómicas como la actuación (‘atrezzo incluido’) de Femme Brulee

¡Qué el Diablo nos pille confesados!…

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *