Con una sala But, si no llena, si con buena y aceptable concurrencia, nos encontramos con una noche de hard rock, de esas veces que el telonero tiene mucho que ver con el artista principal, quizá no clavados de sonido, pero si en estilo.

Reds’Cool, que llegan desde Rusia, para mi unos totales desconocidos, que creo cuentan con dos o tres discos, suenan tal y como se le puede pedir a una banda de hard rock, sonido potente, estribillos muy asequibles, buena actitud y presencia en escenario. Su cantante,  buena voz, y además de esas rotas que tanto gustan dentro del género, tiene actitud y buen hacer sobre el escenario, y en líneas generales, en conjunto,  y a mi parecer, esta banda, aun viniendo de Rusia, suena  bastante a rock norte americano. Tocaron alrededor de 45 minutos, y además de todo lo comentado, decir que contaron con un mas que buen sonido, y dejaron al público muy conforme con su actuación.

Con esto de tocar en salas que luego abren para discotecas, los horarios tornan a sesiones bastantes tempraneras, y UFO salían a escena hacia las 21:10,  para ofrecernos algo mas de hora y media de maravilloso rock clásico, elegante y con muy buen gusto. Cada vez que sale el tema respecto a bandas de la vieja guardia, las ausencias saltan al frente, y quizás puede que razón se lleve, pero eso, es otro debate. Lo cierto que los UFO actuales, Phil Mogg, Andy Parker, Paul Raymond, Vinnie Moore y Rob de Luca funcionan como un equipo, buen trabajo, gran sonido, calidad en sus ejecuciones, y todo ello capitaneado de alguna manera por Vinnie Moore que debe coger las riendas, ya que Phil Mogg quizás no se encuentre en su mejor estado de forma. Cosa que no le impide hacerse cargo de su parte durante todo el concierto, que si bien casi desde el primer tema da síntomas de cansancio, y su aspecto envejecido, y con ausencia de algún diente te hace presagiar lo peor, da el callo durante todo el show, y esa voz, esa voz todavía conserva algo de lo que atesoraba en el pasado, y sin tanto aspaviento ni pose, Mogg consigue redondear y dar sentido nostálgico, elegancia, al conjunto de la banda, que ya de por sí, es de nota alta. Y eso que necesita  sus momentos de descanso, donde semi agachado y con las manos apoyadas en las piernas recupera resuello, pero bueno, eso lo lleva haciendo ya muchas giras, y todavía sigue en la brecha y a nivel.

Combinan con solvencia temas nuevos, con algunos de diferentes épocas, pasando sin detenerse en exceso en ninguna de ellas, dando espacio a temas de la etapa de Vinnie Moore, no obstante, es guitarrista de la banda desde hace ya bastante tiempo, y para mi opinión realiza su función mas que sobradamente. Y es Vinnie quien da mas la cara tanto en temas nuevos como en clásicos, se prodiga mucho en solos y muestras de buen hacer con su guitarra, perfectamente arropado por la banda, que si bien nunca toman iniciativa para dar un poco de ellos, durante todo el concierto, cumplen con nota su función. Y es que da gusto poder ver conciertos de bandas clásicas, que  aparte de la calidad, la profesionalidad que arrastran, hacen que cada minuto de show sea memorable, y UFO consiguen que cada tema, sea de la etapa que sea de la banda, suene con una lógica acorde con el sonido general del show, haciendo igual de interesante cualquier fase del concierto, pero claro, somos humanos, y es en los temas icono de la banda donde el respetable se vuelca, y el ambiente creado entre banda y publico, mejora de por si un concierto maravilloso. Especial mención a un “Love To Love” emotivo, de casi diez minutos, donde todavía te pueden erizar el vello, grandes. Y cerca del final, “Rock Bottom”,  con solo de guitarra incluido alargando el tema durante bastante tiempo, pero donde nunca Vinnie quedo solo como es clásico entre algunos guitarras, con la banda secundando perfectamente la ejecución del solo, que sea dicho de paso, no le vino mal a Mogg para “reposar” un momento fuera de escena. Resumiendo, gran concierto por parte de los británicos, no solo para nostálgicos de la banda, cualquier seguidor del rock puede disfrutar perfectamente con el trabajo de UFO en directo, y que por muchos años siga así.

 

Santiago Gómez Hernández para Rockthebestmusic.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Pin It on Pinterest