ANOTHER YOU – Intangible things

Publicado el 18/11/2015 | por Pedro Losada | Reviews
Valoración
75

anAntes de empezar a profundizar en los temas que componen el nuevo álbum del grupo Another You, me gustaría señalar, que si les tuviera que catalogar dentro de un estilo musical lo tendría sumamente complicado.

Su música, se muestra como un paso hacia adelante, el cual les puede abrir un firme camino hacia poder competir con grupos anglosajones. Una banda que viene con ganas de dar guerra; modos y formas las tiene para que puedan estar entre las bandas de primera fila dentro del panorama metalero nacional.

Another You es un grupo que fusiona varios estilos como es el Hard Rock, el Metal, la electrónica,  el progresivo y la música psicodelia, Llegando a crear unas atmósferas con ritmos muy contundentes, y totalmente densos. La banda llega fuerte con su nuevo álbum Intangible Things. Un álbum muy elaborado con muchas connotaciones a varias bandas americanas, con una entrada que te dejara kao. “Be Strong” da el pistoletazo con un toque clásico al principio, metiendo un riff demoledor, el cual es diluido con un sampler. Estéticamente la canción me llegara a recordar a grupos como System of a down, con unos cambios de ritmo, y unos estilos que aunque parezcan totalmente incompatibles, Another you los sabe juntar a la perfección.

Con su segundo tema “Reflections” dentro de su escucha  me viene a la cabeza la canción de “You could be name” de los Guns N’ Roses. Siendo esta una canción donde recogen uno de los temas más reconocidos de la banda Angelina, con la técnica que pusieron en el disco de Chinese democracy. En la que el cantante meterá su voz por un filtro haciendo un efecto de distorsión.  “Time Is Mine” lleva un sonido muy actualizado, con el que sumergen la distorsión con la electrónica, creando una gran fusión donde el grupo sabe rescatar lo mejor de estos dos estilos musicales. Llegando al cuarto tema “Shameless Girl”, donde hace presencia el Hard Rock, llegando a recordarme a los Wolfmother, con una música mucho más directa, y menos depurada o sampleada. “Soul Medication” sige una misma tendencia, como en el anterior tema, en el que la psicodelia tiene un mayor grado de relevancia, haciéndose notable en la canción. Llegando a “Interlude Of Mars”, el tema más psicodélico que he escuchado en el álbum hasta ahora, un aterrizaje  en Marte donde dimensionan su música para seguir con “Firestar”, un tema que vuelve a recordarme a  Wolfmother, para dar un trallazo, un balazo directo a la sien con “Closedown”, siendo este tema un rock muy directo, muy cercano al punk-rock. ¿Estás dispuesto a dar el salto tú también?

“Teaching To Live” nos presentan con un sonido muy sucio, una canción si complejos que sirve para que endurezcan sus bases con “The Box”, en un principio muy contundente, con unos riffs totalmente pesados. Para hacer asomar una guitarra acústica, como si fuera una calma en medio del hurácan, “Falling” llega casi en los últimos compases del álbum.  Donde el cantante llega a falsear bastante la voz, impregnado de las guitaras acústicas.  Volviendo a entonar distorsionar y samplear los sonidos en “Motherstone”, o con “Once Upon A Time”. Dejando terminado una historia dentro de un grupo que va a por todas.

Cómo he dicho al principio es un gran álbum por descubrir para tod@s los que queráis escuchar nuevas emociones dentro de la música moderna. Another you es un grupo que va muy fuerte para poder hacerse un hueco dentro de la escena internacional. Formas y aptitud la tienen.

Sobre el autor

Admirador de los Allman Brothers, me gustan todos los estilos musicales que nacen de las raíces del Blues, Rock, Jazz, Soul... Admirador del séptima arte de toda la vida. También se me puede leer en mi blog, Blogsada

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *