The Cabin in the woods (2012)

Publicado el 30/10/2015 | por Luis Cifer | Cine
Valoración
60

cabin-in-the-woods En esta época del año, con la noche de difuntos y ese invento anglosajón de Halloween, creo que es buen momento para recuperar una de las propuestas de terror más estimulantes de los últimos años. The Cabin in the woods aparenta ser otra película más sobre jóvenes pasándolas canutas, ese subgénero que tanto nos hace disfrutar. Pero no nos dejemos llevar por las apariencias, Cabin in the woods es algo más.

Conscientes de la franca decadencia del género de terror, parace que algunos estan intentando revitalizarlo a base de reírse de sus propias limitaciones. En esta peli asistimos a todas las constantes de este tipo de cine: chicos y chicas guapos, el colega colgao, una casa en el bosque, un personaje siniestro que les avisa que no vayan allí, etc… pero introduce alguna nueva variante que le hace ganar varios enteros y sacarla de la mediocridad. A mí me resultó refrescante la manera de utilizar los tópicos del género. El film juega con lo que el aficionado espera ver e intenta sorprenderle. Por suerte, consigue salir airoso del envite, sorprendiendo gratamente.

 El guión y la dirección corren a cargo de Drew Goddard, quien debuta en la dirección tras haber escrito guiones para la televisión en series como Perdidos. Obviamente, bebe descaradamente (y no lo oculta lo más mínimo) de films como Posesión infernal Cube y las novelas de H. P. Lovecraft, realizando una mezcla ideal para una noche de tormenta. Por supuesto, incluye la típica escena con chicas en ropa interior y esa inevitable escena de sexo entre jovenzuelos que acaba en tragedia. El precio de las hormonas. Incluso se cachondea de la virginidad de una de las chicas. Todos estos elementos (y algunos otros que no puedo desvelar) dan forma a este rompecabezas mutante que agradará y sorprenderá al aficionado al género de terror. Mientras otros se quedan sólo en el mero remake sangriento, The cabin in the woods va un poco más allá y aporta las dosis justas de homenaje y renovación.
 

Los actores jóvenes no son gran cosa (no me refiero al físico), no tienen por qué serlo en este tipo de pelis. Por suerte hay actores más experimentados y de probada solvencia como Richard jenkins y algún otro que no puedo nombrar para no avanzar demasiado de la trama. No puedo contar mucho más sin destripar la peli, así que, aficionados al género: no dejéis de verla.

 Encima en los títulos de crédito finales suenan Nine inch nails, ¿qué más le puedes pedir a una peli de terror?

Sobre el autor

Luis Cifer, nació en la ciudad del viento en el seno de una familia de joteros aunque nunca le interesó la Jota. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real, que no duerme apenas y que no sabe leer la hora. Otros dicen que tiene un trabajo decente e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *