CPT

Entrevista a CAPITÁN COBARDE

Publicado el 01/10/2015 | por Perem | Entrevistas

Alberto Romero Nieto, nuestro “Albertucho” de toda la vida, ahora se hace llamar Capitán Cobarde, un nombre que adoptó como suyo cuando “en el año 2009 saqué un disco que se tituló “Palabras del Capitán Cobarde”; a partir de entonces, y por la canción que lleva su nombre, mi gente empezó a llamarme Capitán Cobarde”.

Un nombre que el de Bellavista aprovechó para bautizar su nuevo proyecto “que está más enfocado al new folk y al bluegrass”. El título homónimo de su última entrega discográfica así lo corrobora, una placa en la que homenajea “a la música que me gusta y que llevo escuchando tantos años; quiero trasmitir mi manera de sentir y de escribir las canciones que al fin y al cabo son mi punto de vista sobre la música y la vida”. Y lo hace no por la lógica evolución musical sino más bien porque “es lo que me emociona, lo que me dicta el corazón; ante todo hay que ser honesto con uno mismo“. Con exquisitas colaboraciones elegidas por el propio artista “gente a la que admiro y que, además, son amigos míos. Les llamé, les conté mi proyecto y estuvieron encantados de participar.

En el caso de “Kutxi” no podía ser de otra manera ya que es mi compadre. A Lichis le llamé porque me ha influenciado desde mis inicios y porque me parece uno de los mejores letristas de este país. A Carlos Tarque – M-Clanle hablé de un tema cuya producción tenía un sonido muy “Tom Waits” y quiso participar. Y La Maravillosa Orquesta del AlcoholM.O.D.A. – es un grupo con el que tengo mucha afinidad en las influencias y sonido”, los versos cotidianos vuelven a transgredir nuestros sentimientos, a enseñarnos que hay otras vidas posibles, que los profetas (yo le siento como tal) están obligados a contarnos sus vivencias que son las nuestras. Que desde su esencia de rock urbano nos cuente que la música le ha enseñado “a hacer una profesión que a mi parecer es la más bonita del mundo; a tratar las canciones como se merecen… Es todo lo que tengo en la vida ya que empecé muy joven. Le tengo un respeto increíble a lo que hago”.

Y ahora, ¿hacia dónde nos lleva el barco? “Ahora mismo, el barco está parando en todos los puertos que se encuentra, mi quehacer más inmediato es presentar mi disco por todos lados. Y sigo escribiendo para el próximo que va enfocado al new folk y al bluegrass. Nos vemos en el camino”.

 

AMADO STORNI

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *