ANDERSON PONTY BAND – Better Late Than Never

Publicado el 04/10/2015 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
70

APAunque a muchos a priori unir a Jean Luc Ponty y a Jon Anderson les suene algo raro, se van a llevar una buena sensación con este Better Late Than Never que como bien indica el título es un proyecto que Ponty y Anderson llevaban años pensado hacer y finalmente han unido fuerzas para facturar un trabajo que va a satisfacer a todo aficionado al rock progresivo.

Fue Jon Anderson que le vino con la idea a J.L.P de trabajar juntos en la década de 1980, pero es ahora, 30 años después que el sueño se ha materializado.

Jean Luc Ponty maestro del violín que ha tocado desde el jazz más contemporáneo al jazz fusión mas enrevesado; su nombre aparece en discos de Elton John, Frank Zappa, Mahavishnu Orchestra y evidentemente una carrera en solitario plagada de obras maestras. Jon Anderson es el “Pope” del progresivo, el hombre de a voz que agrada o desagrada en menos de un minuto, pero cuando te agrada difícilmente puedes escapar al embrujo de su tonalidad.

El disco empieza con una “Band Intro” que enseguida nos lleva a Yes, y eso que Anderson aún no ha cantado! Los temas en su mayoría han sido grabados en vivo y luego han pasado por el el estudio para intervenirlas técnicamente en su estructura; una técnica muy utilizada por Zappa y que aquí Ponty retoma. Los temas suenan impecables, frescos, una verdadera delicia escuchar como el violin de Jean Luc se fusiona tan impecablemente con la voz de Jon. Prueba de ello es que se atreven a hacer nuevas versiones de “Owner of a Lonely Heart”, “Roundabout” y “Wonderous Stories”, asimismo Ponty a remodelado muchas composiciones suyas para que la voz de Anderson se ajuste perfectamente al espíritu y al brillo personal del cantante como “InfiniteMirage” una nueva canción que incorpora la melodía de un clásico de Jean Luc llamado “Mirage”.

La Anderson Ponty Band está compuesta de músicos que giran y graban habitualmente con Ponty; en los teclados Wally Minko, al bajo Baron Browne y en la batería Raimundo Griffin; en la guitarra Jamie Dunlap que ha colaborado con Jon antes, sin embargo fue Jamie Glaser que se une al proyecto como guitarrista (Chick Corea, Bryan Adams y Lenny White) por lo que se intuye que este experimento va a tener continuación y posiblemente gira mundial.

Recomiendo haceros con la edición Deluxe que incluye un DVD con actuaciones destacadas por la banda capturadas en septiembre de 2014 en la Ópera Wheeler de Aspen, Colorado

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *