VINTAGE TROUBLE – 1 Hopeful Rd (2015)

Publicado el 22/09/2015 | por Pupilo Dilatado | Reviews
Valoración
70

vtDejemos el rock’n’roll más guitarrero y urgente de lado para hacer la segunda inmersión este año en el Blues/Soul más genuino y tradicional, ese que siempre va a ser bienvenido en Pupilandia y ese que tira de raíces y épocas pasadas (Bettie LaVette, Barrence Whitfield,…) pero también ese que respeta a las leyendas pero que también pone un ojo en innovar y crear atmósferas y sonidos más apegados al S. XXI. como los Alabama Shakes o Danny an the Champions of the World por poner ejemplos todos ellos actuales con trabajos sacados en este 2015.

Sin más dilación ‘corramos como el río’ hacia el SOUL…

Los Vintage Trouble pertenecerían sin ninguna duda a este primer grupo, a aquellos combos empeñados en recrear ese sonido tan particular de una época, la de los 60’s/70’s tan gloriosa para el Blues y especialmente para el Soul. Los conocí hace dos años cuando en todos los medios especializados, prensa, Radio 3 y la blogosfera con, por ejemplo, Javistone al frente, del blog “Javistone”, se deshacía en elogios en el programa radiofónico “Rock’N’Roll Animal” de J.F. León en Onda Cero. Todo el mundo rendido a sus pies y yo sin enterarme…era 2013 y enmendé mi ignorancia disfrutando de su debut “The Bomb Shelter Sessions” y esa maravilla de “The Swing House Accoustic Sessions” con un Ty Taylor tocado por la varita de los grandes léase Sam Cooke, Otis Reeding y, sobre todo, James Brown.

Pues bien, llega 2015 y el momento de esa tipico/tópica ‘consagración’, con la banda de Venice Beach, L.A. habiendo conquistado, curiosa pero estrategicamente, primero U.K. para asaltar definitivamente el mercado de su propio país tocando ya en muchas ‘plazas internacionales’ y americanas. Es el momento de “1 Hopeful RD” y, ¿Qué podemos esperar de una banda como Vintage Trouble con lo que ya tenían andado?, pues logicamente otro bombazo de Blues Rock con ramalazos souleros pero…amigos Pupilos, el nuevo álbum no va por estos derroteros, la ‘música del ALMA’, es decir, el Soul, se ha convertido en la columna principal de esta nueva colección de canciones teniendo en la voz de Ty el protagonismo absoluto del trabajo, como en el caso de su segundo single “Doin’ What You Were Doin'”. Curioso clip por otra parte…

Si bien el disco se disfruta mucho desde los primeros instantes, siendo sinceros, a mí me falta algo más de sangre y adrenalina Blues Rock que queda condensada tan sólo en “Run Like the River”, “Strike Your Light” y “Another Baby”, a pesar de ello los Rythm & Blues de “Angel City, California” y “Before The Teardrops” no me disgustan en absoluto pero, como os decía, el peso Soul es el predominante con temas que invitan ‘al roce y el cariño amoroso’ como “From My Arms”, el citado “Doin’ What You Were Doin'”, el delicado vocalmente “Another Man’ Words”, el tórrido “If You Loved Me” y ese exquisito final con el sexy y practicamente desnudo “Soul Serenity” que casi parece cantado en aquellos campos de algodón esclavizados con esos graves totalmente Elvis.

Lo dicho, un buen disco, sin más, sin sorpresas, pero con ese poso ‘Vintage’ tan bien asimilado por los angelinos que todavía siguen siendo un torbellino blues rockero encima de un escenario…y para prueba un botón!…

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

2 Respuestas a VINTAGE TROUBLE – 1 Hopeful Rd (2015)

  1. completamente de acuerdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *