SeminciYa queda muy poco para que dé pistoletazo a la nueva edición de cine de Valladolid, Seminci, de la que ya os hablamos en una información anterior. Para este año será Finlandia el país invitado. País que este año recogerá el honor de estar como anfitriona en el  60 aniversario del festival cinematográfico.

Finlandia se dejara ver en el festival con un ciclo de ocho películas y cinco documentales. Un ciclo donde podremos ver el trabajo del jóvenes directores como Aleksi Salmenperä, en su film del 2010, Bad family, o Zaida Bergroth, directora que presenta en el festival su largometraje The good son del 2011, incluso el célebre director Aki Kaurismäki, el cual ha llegado a ser reconocido en el festival de Cannes por Nubes pasajeras, film que tendremos oportunidad de ver dentro del ciclo.

Por otro lado el festival ha empezado celebrándolo con una exposición sobre el recorrido del festival de cine a lo largo de su ya dilatada existencia. La exposición cuenta la presencia de la historia del certamen a través de los 60 años de su existencia con todo tipo de carteles, material gráfico y otras curiosidades que harán que entiendas y te acerquen un poco más a la historia del festival. La sala encargada de recoger el evento es La Sala de Exposicióndes del Museo de la Pasión, situada en la calle del mismo nombre.

A destacar también que se se ha dado a conocer que se convoca el concurso al mejor tuit sobre la exposición «Una historia de cine» con arreglo a las bases de participación que puedes ver en el siguiente enlace.

Por último y que no se me olvide, la organización está preparando ya los precios de las entradas donde han dejado caer que habrá descuentos especiales para los parados, jubilados, y estudiantes.

by: Pedro Losada

by: Pedro Losada

Admirador de los Allman Brothers, me gustan todos los estilos musicales que nacen de las raíces del Blues, Rock, Jazz, Soul... Admirador del séptima arte de toda la vida. También se me puede leer en mi blog, Blogsada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Cazafantasmas: Imperio helado

Cazafantasmas: Imperio helado

Los cazafantasmas ha sido una saga irregular con picos de éxito y fracaso, tanto a nivel artístico como de taquilla. En estas semanas anteriores hemos podido ver las cuatro entregas precedentes con un balance no unánime pues la primera de Ivan Reitman funcionaba a...

Dune (Parte 2) o La eterna tragedia del héroe

Dune (Parte 2) o La eterna tragedia del héroe

 Antecedentes: Desde la Grecia clásica la forja de un héroe ha tenido miles de representaciones. Por nombrar unos pocos, de Edipo a Luke Skywalker, pasando por Michael Corleone, Frodo, Neo de Matrix o Harry Potter. El joven héroe (masculino, por supuesto) está...

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Pin It on Pinterest