La SEMINCI celebra su 60 aniversario con una exposición y un concurso vía twitter

Publicado el 09/09/2015 | por Pedro Losada | Cine, Noticias

SeminciYa queda muy poco para que dé pistoletazo a la nueva edición de cine de Valladolid, Seminci, de la que ya os hablamos en una información anterior. Para este año será Finlandia el país invitado. País que este año recogerá el honor de estar como anfitriona en el  60 aniversario del festival cinematográfico.

Finlandia se dejara ver en el festival con un ciclo de ocho películas y cinco documentales. Un ciclo donde podremos ver el trabajo del jóvenes directores como Aleksi Salmenperä, en su film del 2010, Bad family, o Zaida Bergroth, directora que presenta en el festival su largometraje The good son del 2011, incluso el célebre director Aki Kaurismäki, el cual ha llegado a ser reconocido en el festival de Cannes por Nubes pasajeras, film que tendremos oportunidad de ver dentro del ciclo.

Por otro lado el festival ha empezado celebrándolo con una exposición sobre el recorrido del festival de cine a lo largo de su ya dilatada existencia. La exposición cuenta la presencia de la historia del certamen a través de los 60 años de su existencia con todo tipo de carteles, material gráfico y otras curiosidades que harán que entiendas y te acerquen un poco más a la historia del festival. La sala encargada de recoger el evento es La Sala de Exposicióndes del Museo de la Pasión, situada en la calle del mismo nombre.

A destacar también que se se ha dado a conocer que se convoca el concurso al mejor tuit sobre la exposición “Una historia de cine” con arreglo a las bases de participación que puedes ver en el siguiente enlace.

Por último y que no se me olvide, la organización está preparando ya los precios de las entradas donde han dejado caer que habrá descuentos especiales para los parados, jubilados, y estudiantes.

Sobre el autor

Admirador de los Allman Brothers, me gustan todos los estilos musicales que nacen de las raíces del Blues, Rock, Jazz, Soul... Admirador del séptima arte de toda la vida. También se me puede leer en mi blog, Blogsada

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *