Novedades suecas e italianas: DEADHEADS, OLD MAN’S WILL y KING MASTINO

Publicado el 26/09/2015 | por Pupilo Dilatado | Noticias

No paran las novedades de asolar el panorama del rock’n’roll, ¡¡¡esto es un sin vivir!!!. Se nos unen ahora tres ‘peces gordos’ que ya tienen preparada su artillería pesada para ponernos todos firmes y rendir pleitesía al rock’n’roll más incendiario y eléctrico pero también al más ‘retro’ 70’s.

Analizaré un poquillo los clips pero claro, aquí lo más importante es la música y las sensaciones que estos adelantos pueden producirme y produciros con respecto a sus esperados nuevos trabajos.

DEComencemos con los prácticamente recién llegados Deadheads. Estos suecos me volaron completamente la cabeza con su debut del año pasado, This is Deadheads First Album (It Includes Electric Guitars) (2014), que ocupó un merecido puesto de honor entre mi Top 10 del año pasado. Pues bien, no se lo han pensado dos veces para facturar la continuación que llevará por título Loadead (sí, no me he equivocado) y que será publicado por High Roller Records. Aquí su incendiaria portada, ¡Cuernos en alto!!…

El disco será publicado el 30 de octubre y partiendo del temazo que han mostrado como adelanto llamado “Out of There,parece que eso de ‘(It Includes Electric Guitars)’ va a seguir siendo el condimento principal con riffs incendiarios, una voz jodidamente rabiosa y una urgencia desvocada que augura un futurible pelotazo a la altura, como mínimo, de su debut.

En el clip podemos ver a la banda dándolo todo tocando sus instrumentos. Con muchos clarooscuros para darle más dramatismo a su interpretación, vemos a estas cuatro bestias pardas en una nave con un fondo lleno de graffitis, además de una chica conduciendo peligrosamente al ritmo del mejor ‘high energy rock’n’roll’…
 

 
 

Vamos ahora con los también suecos de la localidad de Umea, Old Man’s Will. Esta bandaza (hasta el término se OLles queda corto) presentará en muy pocos días, en concreto el 2 de octubre a través de ‘RidingEasy Records‘, la continuación a su debut Old Man’s Will de 2013. Ya estuvieron en boca de todos hace dos años con su mezcla de ‘Vintage 70’s’ a lo Zepp/Sabb, blues y toquecillos ‘stoner’, de hecho me recuerdan mucho a sus paisanos Kamchatka. El disco llevará por título Hard Times-Troubled Man con una portada realmente evocadora…

Hace muy pocos días también lanzaron su primer single de adelanto con otra portada (la que presenta este post) escandalosamente buena. El tema se llama “Troubled Man” y suena de puto vicio con ese riff tan Sabbath/Grand Funk y un ‘groove’ irresistible que hará babear a aquellos amantes de esta bendita moda en la que se ha convertido el ‘Vintage Rock & Roll’….por mucha ‘morralla’ de bandas de este estilo que haya en Escandinavia.

En el clip vemos también a la banda demostrando su poderío instrumental entre desenfoques, salvajes zooms y efectos de solarización y rallado que intentan darle una factura envejecida y ‘retro’ a las imágenes muy al estilo Death Proof de Tarantino
 

 
 

KIY ahora, ¡el delicioso postre final! porque salimos descaradamente de Suecia para adentrarnos ligeramente en la costa de ‘el país de la bota’, Italia, con los maravillosos action’n’rolers de La Spezia, King Mastino, que ya están ultimando los detalles de su nuevo trabajo que llevará por título Sail Away y que verá la luz para noviembre (aún sin concretar fecha exacta). Tuve el placer de haberlos visto en directo el pasado marzo y son una puta apisonadora sónica, directos, con un hambre brutal, con una actitud a raudales y con el convencimiento absoluto de que estaban facturando el mejor ‘high energy rock’n’roll’ de toda Europa presentando uno de los discos definitivos del año pasado con su We Refuse to Sink.

Pero, tras un 7” con tres temas que editaron en mayo, estos tipos son un culo de mal asiento y les queman los dedos sin tocar ni producir canciones por lo que ya tienen lista una nueva colección de temas que promete mucha urgencia, diversión, guitarras al ’11’ y mucha, muuucha clase por parte de Alessio & Cia.

Lo que nos ofrecen como adelanto es un ‘teaser’ para que no nos llevemos sorpresas como con esos ‘engañosos’ adelantos de Backyard Babies y Buckcherry que prometían mucho y se quedaron en nada, los King Mastino te lo dejan bien clarito ofreciéndote breves fragmentos que te hacen llegar a la idea de que siguen estando en un forma intratable y a un nivel compositivo del que muy pocos pueden presumir hoy en día…
 

 

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *