MITCH LADDIE BAND de gira por España el próximo mes de octubre

Publicado el 15/09/2015 | por Perem | Noticias

El próximo mes de octubre, de la mano de Black Moon Crep, Mitch Laddie Band, banda britanica de BluesRock /Funky estarán girando por España con un total de 10 conciertos:

15 Bilbao * SATELITE T
16 Alcalá de Henares * ‪‎THE GREEN IRISH CLUB
17 Torrevieja * ‪‎MONROE’S
18 Tarazona de la Mancha * ‪‎STAR BAR
20 Cordoba * RECYCLE
21 Almendralejo * SALON DE TEATRES
22 Plasencia * SALA IMPACTO 
23 Toral de Los Vados * BAR BRASIL
24 Santiago de Compostela * SALA SÓNAR
25 Aldea San Miguel * ‪‎BAR CUCO

MI

 

Después de tres años de gira, escribiendo y aprendiendo nuevas cosas MITCH LADDIE BAND están de vuelta con su tercer álbum de estudio “LET YOU GO “.
Tras el éxito comercial de su último álbum de estudio “Burning Bridges ” también aclamado por la crítica y su álbum en directo, “Live in Concert”, el grupo ha pasado un lapso de tiempo puliendo y madurando su último trabajo .
Por primera vez han ejercecido un control creativo total sobre el album . Mitch, Rhian y Matt ,unos jovencísimos y talentosos músicos , han destilado maestría a los instrumentos en un potente ejercicio de soul funk y el mejor bluesrock. Han hecho mucho mas accesible su música al público sin olvidar las virtuosas y complicadas demostraciones del pasado. Pero no por ello su música se ha hecho menos deliciosa para los fans .
La increible maestría de Mitch Laddie a la guitarra le sigue permitiendo no defraudar las expectativas del pasado reciente de la banda .
Es el testimonio de tres jóvenes talentos del bluesrock convencidos de lo que hacen ,superando su compenetración ,todos los obstáculos y dudas.
El contraste entre talento y juventud siempre ha sido algo sorpredente para unos recién llegados MITCH LADDIE BAND . Su más reciente trabajo demuestra todo el esfuerzo y talento del que son capaces una banda de tres chicos produciendo su propia grabación .
Los fans de la banda, alabada por la crítica en el Reino Unido y Europa, serán conscientes del lacerante pero infeccioso groove de Mitch, Matt y Rhian. Incluso ellos mismos son los mas sorprendidos por los progresos que han logrado en cada surco del álbum.
Vocalmente, Mitch sigue desarrollando su variedad tonal, moviendo su barbilla hacia arriba y hacia abajo ofreciendo dignos ganchos melodicos con el estilo de Michael Jackson, que se rompen en cortes a lo James Brown cuando es hora de hacer funky .
El tono de guitarra de Mitch a veces gotea fuzz y otras quejumbrosos y chispeantes solos ,pero siempre con extrema nitidez de tema en tema .
La columna vertebral del álbum es un riff regenerado cuatro veces, creado al instante , innovando y tocando con gran dominio en cada latido del album . Sin duda en “Let You Go ” fueron eliminadas todas las restricciones. Matt Connor(batería) y Rhian Wilkinson(bajo) desencadenan una implacable precisión en cada surco del disco , creando una máquina de pinball para que la guitarra electrica de Mitch Laddie rebote en el interior.
Esta es la historia de unos ambiciosos jóvenes enfrentandose al pasado y bailando en su cara.
Marcado por la grandeza del gigante del Blues : Walter Trout , desde una edad muy temprana, Mitch Laddie ha afilado su virtuosa guitarra en los grandes escenarios después de firmar con tan solo 17 años con el sello Provogue Records. Walter Trout a parte de apadrinar a un alumno aventajado como Mitch ha tocado con el en varias ocasiones
La banda ha publicado anteriormente dos álbumes elogiados por la crítica. Son conocidos en todo el panorama europeo como una erupción volcánica en directo y donde destaca un genio de la guitarra con una madurez que va mucho más allá de sus años.
Su álbum “Burning Bridges” fue votado como el “Mejor Álbum de Blues de 2012′ por Blues & Soul Magazine.
La banda tuvo el placer de ser invitada a formar parte del “BluesFest” en el Royal Albert Hall de Londres, en 2014, teniendo su directo registrado por la BBC . Mientras grababa y reproducía su directo , Paul Jones’ BBC Radio 2 show, describe a Mitch como ” The Real Deal”.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Una respuesta a MITCH LADDIE BAND de gira por España el próximo mes de octubre

  1. Pingback: MITCH LADDIE BAND – MARTES 20 OCTUBRE (U.K.) | A.C. RECYCLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *