BUCKCHERRY – Rock ‘N’ Roll

Publicado el 10/09/2015 | por Pedro Losada | Reviews
Valoración
75

BUEste año es uno de esos que uno no puede dejar pasar sin escuchar el nuevo álbum de los angelinos Buckcherry. Por un lado se produce el vigésimo aniversario de su nacimiento, y para no precipitarse musicalmente sacan un disco de puro Rock N’ Roll sin ningún tipo de titubeos. Su tarjeta de presentación ya lo pone en conocimiento y el que no esté atento que después no rechiste.

Rock N’ Roll es el séptimo álbum de la banda y deja claro que pesan más las canas que el cuero que muchos grupos lucen, dejando el espíritu del Rock en una mera etiqueta de ropa. En este caso la banda no se rasga las vestiduras mucho, dan un gran toque de música que ellos saben realmente hacer y así es ofreciendo una buena sesión de 10 canciones sucias, directas y con una contundencia que te hará sentir que su paso por el mundo de la música en estos veinte años lo han hecho sin ningún tipo de titubeos.

Un álbum que suena al propio estilo que las bandas como “Guns N’ Roses”, “Cinderella”, o “Motley Crue”, grupos donde han puesto un sello de calidad, donde su pasión e influencias de AC/DC, son una de las connotaciones más claras que han tenido el Hard Rock americano del lado del Pacifico.  Un disco cargado de Riffs duros contundentes y sin miramientos a las melodías facilonas currándose todo el momento la marca de Hard Rock.

Y es así, empezando con una formidable “Bring It On Back” con una entrada de puro Hard Rock directa a la sien, dejando paso a “Tight Pants”, un tema más festivo con un toque más melódico y que se hace acompañar por unos instrumentos de metal; es un tema que sin duda te hace que saltes del sofá, y no se deje pasar de largo desapercibida.  A continuación nos llega“Wish To Carry On”, llegando un deseo del grupo por seguir y no parar, el cual él mismo hace que tú también pidas más caña, y en el que se muestra que el grupo tiene mecha para rato, como puede ser en el medio tiempo, “The Feeling Never Dies”, una canción que a lo mejor le hubiera quedado mucho mejor el sonido de un piano en los estribillos, dando un poco más de profundidad a la canción y aportándole un poco más de sentimiento. El tema es el más melódico de todo el álbum, el cual deja de lado los romanticismos para dar el salto a lo directo, eso sí, siempre queda un momento en el que los sentimientos nunca deben ocultarse.

Tras un pequeño parón vuelve otra vez con los riffs que nos dejaron ver desde el principio; “Cradle” es un tema en el que se deja un poco de lado el Rock sucio en varias partes de la canción, pero que seguirá con los estribillos sin perder la contundencia. Tal vez sea porque se hayan querido meter un poco más dentro de las melodías, cosa que no les pega para nada con el estilo y el sonido que el propio grupo se ha formado así mismo. Poniendo un tono mucho más cercano hacia el de Axl Rose, pasando al tema más loco como puede ser “The madness” una canción más cercana al heavy metal, con un riff muy contundente que se podrá apreciar en toda la canción como telón de fondo y que dará mucha más contundencia junto a un bajo bastante demoledor.  Pasando  “Wood” un tema que se asemeja al Rock americano más actual, unas guitarras bastante contundentes pero con la presencia de una voz donde acapara todo el foco de atención bajando mucho el volumen de estas mismas. Dejando escucharse un solo de guitarra que redondeara la canción y por el cual siempre me he llegado a preguntar ¿Por qué les han dado de hacer tantas bandas de Norteamérica?

El final suele pasar como en otros tantos álbumes que el nivel potencial de las guitarras desfallezca de una forma demasiado exagerada. “Rain’s Falling” se deja llevar por la melodía, la cual para mi gusto sigue sin tener ningún brillo dentro de las composiciones del grupo, el cual han estado demostrando que mala leche tienen y que narices también, a mí me gusta ese rollo, y no este final que me queda frío y sin ningún tipo de condimento. Con “Sex Appeal” llegan a una escala que me hace recordar a grupos como Poison, o Extreme. Queda bonita, pero demasiado comercial, esto no es Buckcherry para nada, llegando con su último corte, “Get With It”, con una canción donde el llamamiento al sentimiento que anunciaban antes se deja poco de ver en este final tan poco recurrente.

Rock N’ Roll es un disco que empieza muy fuerte, con una contundencia increíble, pero que después del medio tiempo deja las canciones flojear y mucho. Por otra parte la manía que tienen de grabar los álbumes con el volumen alto hace que no percibas tan bien el sonido de las guitarras; pero claro está, esto no es algo que nos ocurra con Buckcherry, sino que hace tiempo que está pasando con muchas grabaciones de diferentes grupos.  Para terminar solo me queda decir que es un disco que si eres un fan del Hard Rock más puro y genuino te quedara a medias, si eres un fan del Rock americano en todas sus vertientes estoy seguro que este será tu disco.

Sobre el autor

Admirador de los Allman Brothers, me gustan todos los estilos musicales que nacen de las raíces del Blues, Rock, Jazz, Soul... Admirador del séptima arte de toda la vida. También se me puede leer en mi blog, Blogsada

Publicidad

Una respuesta a BUCKCHERRY – Rock ‘N’ Roll

  1. Para mi gusto, un disco flojísimo con tres singles potentes y con gancho y nada más. Me quedo con su anterior E.P. “FUCK” de largo, no aguanto a los Buckcherry ‘asalta-listas mainstream’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *