Nuevo disco y adelanto de los barceloneses ’77

Publicado el 19/09/2015 | por Pupilo Dilatado | Noticias

77¡JODER! que notición me dio ayer Sammy Tylerose, del blog “Sammy Plays Dirty”, con respecto a una de mis bandas patrias favoritas, los barceloneses ’77. Lo cierto es que los tenía bastante olvidados y no me había dado cuenta de que no suelen fallar a su cita discográfica cada dos años… ¡y ya tocaba desde ese zambombazo llamado “Maximum Rock’N’Roll” de 2013! Craso error el mío…

Pues bien, tras una clara ‘crisis’ en el seno de la banda en la que han salido ‘tarifando’ Dolphin y Raw, o lo que es lo mismo, la base rítmica del combo, los hermanos Armand y LG Valeta ya están dispuestos a seguir pateando culos y agitar eléctricamente nuestras vendidas almas al diablo del rock’n’roll. Los nuevos fichajes son Guillem Martínez al bajo y Andy Cobo a la batería que espero que estén a la altura del gran Dolphin y el espectacular y afable Raw. Suerte tanto a los ‘desaparecidos en combate’ como a los que ya están en el barco y a punto de dar guerra junto a los Valeta en la inminente gira que se van a marcar por Europa en octubre y noviembre con, ni más ni menos, el ‘Michael Schenquer’s Temple of Rock’.

El caso es que el nuevo disco, que saldrá a la venta el 30 de octubre a través de, ¡¡OJO!!…¡¡¡‘Century Media’!!! ya tienen su ‘cover album’ y que pinta tal que así…

77

 

¿Se habrán metalizado estos tipos?, no lo creo, je,je. El título es toda una declaración de intenciones renovadas mostrando a la formación renovada con ese mensaje tan contundente. El ‘tracklisting’ también lo han revelado en estas últimas 48 horas:

1.- It’s Alright
2.- Tonight
3.- Come & Join Us
4.- Street Dogs
5.- Nothing Gonna Stop Us Now
6.- GMDF
7.- Tightrope
8.- Still Waiting
9.- No One Like You
10.- She Makes Me
11.- Too Young To Go
12.- We Want More Rock And Roll

Y ahora vamos a lo que realmente importa, el nuevo adelanto de canción en forma de ‘Lyric Video’ nos va a poner nuestro ‘paquete’ a cien, bueno no, ¡A MIL!, el clip se corresponde con el tema “It’s Alright” y suena a los ’77 que nos robaron el corazón hace tres disco,s por lo que nos podemos encontrar un riff hardrockero armado hasta los dientes y esa actitud callejera, sucia y socarrona que a la banda siempre le gusta mostrar. La banda misma lo describe así: “…”It’s Alright” es una canción prototipo de ’77, con un riff heavy, rockero que nos representa a nosotros y a nuestro sonido, la música de algún modo lo disfraza en sus letras que están, de hecho, luchando contra mucha cólera y frustración y la canción se puede entender como nuestra llamada personal a la acción: no vayas por el camino fácil, no digas sólo “It’s Alright” (‘Está bien’) y permanezcas ignorando lo que está pasando a tu alrededor”.

Como todo el disco sea tan incendiario como éste ‘track’ vamos a explotar todos en pedazos, os lo aseguro!!!…

…y que nadie me vuelva a repetir que son unos clonos de AC/DC mimetizando por enésima vez a los australianos, su increíble discografía habla por sí misma para callar bocas…

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *