UN MINUTO DE SILENCIO EN ELM STREET POR WES CRAVEN

Publicado el 31/08/2015 | por Carlos Tizón | Cine, Noticias

a-nightmare-on-elm-street-poster-horror-haikus-for-all-your-favorite-horror-classicsLos lunes de por si, ya se suponen que son un día jodido. Pero cuando paras en el curro para tomar un café, y lees que ha muerto Wes Craven, ya piensas que vaya manera de comenzar la semana. Igual para los grandes cinéfilos, no esté a la altura de los de relumbrón que todos tenemos en mente, pero para este humilde aficionado al cine de terror, que lleva devorando películas del género, desde la adolescencia, tiene una puesto de honor en el altar sangriento, donde rindo culto a los Romero, Hooper, Argento, Carpenter… que han conseguido que la inquietud se torne en disfruté, durante el tiempo que dure el metraje. Muchas son las películas que me han provocado desazón al verla, ese sentimiento de angustia, que hace que olvides que no es más que ficción lo que sucede en la pantalla. Pero reconozco, que Nightmare on Elm Street, me provocó inquietud, convirtiendo a Freddy en uno de mis villanos favoritos y a Wes en uno de esos directores a los que idolatrar.

 

Por supuesto hay mucho más allá de las pesadillas adolescentes en Elm Street, por mis atentos sentidos, han desfilado las escenas de películas como Scream, que volvió a conseguir la atención del gran público por el cine de terror, Shocker, La serpiente y el arco iris, Wishmaster, The hill have eyes con sus secuelas y remakes… y os hablo ahora mismo de memoria. Además el rock, también ha estado presente en las bandas sonoras de sus películas, de la mano de bandas como Dokken, Megadeth, Iggy Pop, Bruce Dickinson y otros como Alice Cooper, siempre han rendido pleitesía al director. Esto no pretende ser un homenaje a Wes Craven, solo son las palabras de un fan. Tampoco una despedida, porque, aunque su cuerpo ya no more entre los vivos, su obra es imperecedera. Guardemos un minuto de silencio en Elm Street.

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Publicidad

Una respuesta a UN MINUTO DE SILENCIO EN ELM STREET POR WES CRAVEN

  1. Luis Cifer dijo:

    ufff, me parece un director muy sobrevalorado. Dio en la diana con La última casa a la izquierda y Pesadilla en Elm Street (lo mejor de su carrera), pero el resto de su filmografía me parece bastante poco inspirada. En su haber tiene bodrios absolutos como aquella de Un vampiro suelto en Brooklyn con Eddie Murphy (lo voy a dejar así, sin más comentarios) y la saga Scream (de la cual solo era destacable la primera, el resto eran un verdadero horror). De hecho, Scream era una parodia del género slasher de décadas pasadas que, paradójicamente, lo volvió a poner de moda. Siempre pensé que Craven era al cine de terror lo que McDonald’s es a la gastronomía, mucho éxito pero poca calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *