THE LAST MASTERPIECE: 20 discos que marcaron el último gran momento de sus creadores

Publicado el 20/08/2015 | por Laurent Berger | Especiales, Informes y listas

Esta lista como todas las listas no deja de ser un simple punto de vista personal, pero no creo que esté muy alejado del sentir general y, evidentemente quedo abierto para que todos aquellos que no estén de acuerdo indiquen la que consideran la última obra maestra de sus banda favorita, ya que, como bien habréis comprendido, aquí simplemente, y de manera indicativa, reflejamos los discos que marcaron el ultimo punto álgido de la carrera de muchos grupos y cantantes, con ello no quiero decir que los discos que siguieron a los que aparecen en la lista fuesen malos, muchos han seguido lanzado discos de mucha calidad y rozando la perfección; pero simplemente no alcanzaron las cuotas de genialidad de estos.

Aquí van esos 20 títulos:

Dire Straits – Brothers in Arms
Supetramp – Breakfast in America
Smashing Pumpkins – Mellon Collie and the…..
Bruce Springsteen – Tunnel Of Love
Tom Petty – Into The Great Wide Open
Neil Young – Ragged Glory
The Rolling Stones – Tatoo You
Ac/Dc – Back in Black
Iron Maiden – Seventh Son of the Seventh Son
REM – Automatic For The People
Lynyrd Skynyrd – Street Survivors
Santana – Borboletta
Deep Purple – Perfect Strangers
Scorpions – Love at the First Sting
Lou Reed – New York
Kiss – Love Gun
The Who – Who’s Next
ZZ Top – Elimator
Motorhead – Bastards
Thin Lizzy – Black Rose

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

3 Respuestas a THE LAST MASTERPIECE: 20 discos que marcaron el último gran momento de sus creadores

  1. Julen dijo:

    No veo muy claro el criterio seguido, salvo el gusto personal. En algunos casos la elección es la típicamente compartida por la gente. Pero no sé qué diferencia hay entre “punto álgido” y “mejor disco de”, si es que la hay. En cualquiera de los dos casos, hay por ahí algunos muy discutibles: Perfect Strangers no puede ser el punto álgido de una banda que tuvo su punto álgido en los setenta; Tunnel of Love es uno de los discos que menos temas memorables tiene en la discografía de Springsteen; Neil Young ha tenido varios puntos álgidos y el Ragged Glory puede que sólo sea uno de ellos (no olvidemos que en esa misma época edita Harvest Moon y Freedom, que tienen dos de sus mayores éxitos); y algo parecido se puede decir de los Rolling Stones o de Iron Maiden, que tienen tantos discos memorables y recordados que es complicado ver su discografía en términos de “más o menos álgido”.

    Un saludo

    • Tsi-na-Pah dijo:

      Perfecto, has dejado tu punto de vista y en eso consiste . La opinion de todos, la opinion de uno..siempre es dificil poner de acuerdo a todos.
      Tunnel of Love por ejemplo para mi es el ultimo disco redondo que hizo Bruce, luego hizo discos buenos pero no redondo, que a otro no le guste, pues nada, aqui tiene espacio para indicarlo. Evidentemente Perfect Stranger no hace ni sombra a cualquier trabajo de los Purple de los 70, pero en toda evidencia es mucho mejor que el Bananas o otros que siguieron.
      El exito no es una medida de calidad , nunca…Entonces Alejandro Sanz y Bisbal serian los que tendrian los mejores Masterpiece.
      Y la lista, es eso una lista y si fuese del agrado de todos entonces seria un genio.
      Gracias

  2. Tsi-na-Pah dijo:

    Por cierto un apunte.El ultimo gran disco de Petty es Wildflowers del 93 gracias a Bernardo por recordarmelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *