PENTAGRAM – Curious Volume

Publicado el 29/08/2015 | por Laurent Berger | Reviews

PEParece que Bobby Liebling está en plena forma y nos lo demuestra lanzado un nuevo disco de esos que él solo tiene la formula; “Curious Volume” son 11 temas para deleitar a sus fans de toda a vida y para “espabilar” a todos esos que aún creen que escuchan Heavy Metal,

los legendarios Pentagram les volaran los sesos como dios manda. Se nota que el documental All Your Sins del que en su momento publicamos la crónica en esta casa,  ha servido para inyectar nueva savia, y que Bobby y sus acólitos se sacaran un disco digno de su nombre.

Curious Volume se nos presenta bajo una preciosa portada ilustrada por Richard Schouten, un artista que ya colaboró con la banda y que también se ha ocupado de ilustrar las portadas de discos de Napalm Death y/o Massacre entre otros.

Pero vayamos al meollo del asunto, junto a Liebling tenemos a Victor Griffin,Greg Turley y Pete Cambell perfectos secuaces para sellar la continuación de aquel Last Rites que salió hace cuatro años. El disco suena fresco, completamente actual, algo menos oscuro pero sin traicionar sus raíces; un trabajo hecho con cabeza que va un poco más allá, lo que les hace aún más poseedores del título de maestros del Doom.

La atmósfera setentera está muy presenta a lo largo del disco, ya que en definitiva Pentagram lo que nos ofrece es un R’nR terroríficamente y asfixiante como solo Bobby Liebling tiene la receta. Amantes de sensaciones opresivas con sonidos de utratumba aquí vuelven los Pentagram mas en forma.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *