Stormy Mondays 2015

Stormy Mondays, el grupo que conquistó el espacio tras ganar un concurso de la NASA y subir sus sonidos al transbordador espacial, va a publicar un nuevo trabajo el próximo mes de septiembre y ha hecho un adelanto de los nuevos sonidos en forma de single con tres temas. Estas nuevas canciones pueden escucharse desde ya a través de las plataformas digitales Spotify, iTunes y Amazon y sirven de aperitivo para el nuevo doble EP que verá la luz el mismo 1 de septiembre y que estará disponible en tiendas el día 11. Con los títulos Wading The River y The Lay Of The Land, la banda asturiana ha compuesto 12 temas (6+6) donde se encuentra su rock de siempre pero también muchos nuevos instrumentos que nunca había usado con originales sonidos. El nuevo e inminente trabajo se editará bajo licencias libres y en los formatos CD y Vinilo.

Stormy Mondays ha elegido el formato doble EP para esta nueva propuesta “porque realmente son dos discos diferentes, cada uno con su título y su portada” y“nos dimos cuenta de que formaban un conjunto con mucha más fuerza”, explica el vocalista.

El primero, Wading The River, “profundiza en el sonido rock de siempre de Stormy Mondays. Hay guitarras eléctricas, secciones de viento, y también canciones desnudas con apenas un piano eléctrico y un violonchelo” y en él se pueden apreciar “influencias sutiles de Pink Floyd, The Who, REM, Neil Young o The Beatles”. En lo que respecta a The Lay Of The Land, el segundo EP, que además lleva como subtítulo A Folk Rock Adventure, contiene “un sonido más acústico y da paso a un montón de instrumentos que no habíamos usado en nuestros discos: zanfona (un instrumento del S. XII que podría venir del futuro), violín, flauta, clarinete, guitarra tenor y un gran surtido de instrumentos de cuerda”. Ingredientes muy apetecibles para este menú de dos platos.

Otro factor fundamental que ha influido en el resultado es la mezcla por parte de Mike Stav Stavrou, un prestigioso ingeniero que se ha llevado los temas de Stormy Mondays a su estudio de Australia y ha logrado el mejor sonido que hemos tenido nunca, afirma Jorge Otero; “ha captado perfectamente la personalidad del grupo”. No en vano, la trayectoria del ingeniero le avala, con más de una década como jefe en los Air estudios de George Martin o un Grammy por The Spy Who Loved Me de James Bond. La nueva propuesta de Stormy Mondays se ha grabado en los estudios ACME y en el propio estudio de la banda, en el que hacía diez años que no trabajaba y “hemos disfrutado mucho”. “Sé que es lo que dicen todos, pero es nuestro mejor disco”.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest