Desde que en 1987 apareciera por estas lindes un disco que sacudió los pilares del Hard-Rock, como fue “Appetite for Destruction” de Guns n´ Roses, hemos seguido muy atentamente las carreras de las dos cabezas visibles de tal proyecto (una lucha de egos que acabo con el grupo en apenas 9 años).

Por un lado el señor Axel Rose y sus Guns n´Roses actuales, de los cuales no queda nadie de aquella época, y por el otro, Mr Slash y su Gibson Lespaul, el cual se ha ido reinventando en diferentes proyectos como Slash Snakepit, con 2 discos; Velvet Revolver, acompañado por los ex-guns Duff Mckagan y Matt Sorum, del que salieron 2 discos más; su celebrado primer disco en solitario, SLASH, lleno de colaboraciones (Ozzy, Lemmy, Ian Astbury y su actual vocal, Myles Kennedy de Alter Bridge, entre otros muchos) e infinidad de colaboraciones, como las acaecidas con Michael Jackson, ZZ Top, AC/DC o Queen entre otros. Pero es que además, si le sobra tiempo, tiene una banda para tocar covers de blues!!!

Pues después de todo esto, lo que nos ha presentado en Barcelona es su ultima criatura bautizada como Slash Ft. Myles Kennedy and the Conspirators, con los cuales en 2012 grabó y salió de gira para presentar su disco «Apocalyptic Love» y con ellos mismos ha vuelto al estudio para crear su nuevo record «World on Fire», y de nuevo a recorrer el planeta para disfrute nuestro.

Porque del Jefe no se puede decir nada que no se haya dicho ya, pero del resto de los músicos solo se puede hablar muy bien, ya que llenan sobradamente el escenario, aportando una ejecución soberbia con sus instrumentos, desde Kennedy y su buenísima voz, pasando por Frank Sidoris con su guitarra y coros, Brent Fritz a la batería y un genial Todd Kerns al bajo y coros.

SL

Sobre las 21.30 salieron a desmontar al público con un temazo como You´re a Lie, seguido del primer guiño de la noche con Nigthtrain, porque no podemos olvidar el legado que nos dio la fama y que el publico espera con ansiedad volver a escuchar en directo, ya que llegaron a sonar durante las dos horas de actuación 7 temas clásicos de los Guns, que fueron los más celebrados.

Avalon, Back from Cali y Wicked Stone dieron paso a Mr. Brownstone casi unido a una explosión de locura colectiva que fué You Could Be Mine. Myles abandona momentáneamente el escenario, y Tood Kerns nos canta Doctor Alibai que es punk-rock puro, y sin respirar una Welcome to the Jungle que nos deja a todos con el culo torcido de lo bien que es interpretada a nivel vocal.

Starlight es cantada con mucha dulzura por Myles, de nuevo en las tablas, para seguir con Beneath the Savage Sun, The Dissident y una Rocket Queen, que pese a ser el momento de lucimiento de Slash, creo que 20 minutos de tema son excesivos, siendo el momento frenazo del bolo.

SL1

Otro momento suave con Bent to Fly, para seguir con la caña de World on Fire, la impresionante Anastacia, para pasar a otro momento cúspide con Sweet Child O´ Mine y poner fin al show con Slither de sus anteriores Velvet Revolver.

En 5 minutos vuelven para poner el broche de oro con Paradise City, bañar al público con confeti y acabar de ofrecer un gran espectáculo de ROCK con mayúsculas de 2 horas de duración, porque la prueba fehaciente de que el show ha sido bueno es que al acabar el show, el stand del «merchan» se encontraba lleno de seguidores

FerKISS de GKGRock

 

Reportaje fotográfico completo aquí.

Setlist

You’re a Lie
Nightrain
Avalon
Standing in the Sun
Back from Cali
Wicked Stone
Mr. Brownstone
You Could Be Mine
Doctor Alibi
Welcome to the Jungle
Starlight
Beneath the Savage Sun
The Dissident
Rocket Queen
Bent to Fly
World on Fire
Anastasia
Sweet Child O’ Mine
Slither
——
Paradise City

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Pin It on Pinterest