avantasia

AVANTASIA: nuevo disco y conciertos en Madrid y Barcelona

Publicado el 16/07/2015 | por Edgar Carrasquilla | Noticias

La continuación de The Mystery Of Time, el más reciente disco lanzado por Tobias Sammet y su equipazo de élite, llevará por título Ghostlights. Está previsto que salga a la luz a primeros de 2016, y su presentación se realizará por medio de una gira mundial como cabezas de cartel. En palabras de la mente pensante:

Durante los últimos meses he pasado mucho tiempo en el estudio, una especie de reclusión, trabajando en secreto y de forma obsesiva en algo que se palpa y suena como un nuevo -muy fuerte- capítulo en la historia de Avantasia. He de decir que Avantasia es un fantástico outlet de creatividad, y es verdaderamente inspirador crear una pieza musical para tantos grandes vocalistas e instrumentistas.

El material nuevo es muy potente y dinámico, extremadamente diverso. Cada minuto suena a Avantasia.

Y por si eso no fuese suficiente: estoy ansioso por salir de gira. ¡No esperaba que pasase esto, pues en el pasado fue complicado alinear la agenda de las estrellas invitadas, pero la cosa ha funcionado y estamos preparados para hacerlo de nuevo! Hemos preparado un gran show, vamos a tocar durante tres horas. (…). El setlist abarcará toda la historia de Avantasia, desde The Metal Opera a Ghostlights

 

Además de poner las expectativas por las nubes, Sammet ha confirmado una serie de fechas entre las que destacan, por supuesto, las españolas, ya confirmadas. Avantasia tocarán en España un show especial de tres horas tanto en Madrid como en Barcelona:

  • 11 de marzo de 2016 – Sala Razzmatazz 1 – BARCELONA
  • 12 de marzo – Sala La Riviera – MADRID

11745358_1060951317250346_4346573540409691157_n

Sobre el autor

A la música le dedico la mayor parte de mi tiempo, pero aunque el rock me apasiona desde que recuerdo, no vivo sin cine ni series de televisión. Soy ingeniero informático, y cuando tengo un hueco, escribo sobre mis vicios. Tres nombres: Pink Floyd, Led Zeppelin y Bruce Springsteen.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *