STAR MAFIA BOY – SMB Underground Hits

Publicado el 04/06/2015 | por Raúl Beckham | Reviews
Valoración
85

star mafia boyNormalmente, la publicación de un grandes éxitos suele ser una forma más o menos rastrera, según se mire, de sacarle pasta al fan; o bien, dependiendo de la magnitud de la banda o solista en cuestión, un regalo navideño para cubrir el expediente, pero este caso no se ajusta ni a una y a otra. Me explico.

SMB Underground Hits es un disco recopilatorio, sí, pero teniendo en cuenta que recoge temas de todos los trabajos en solitario de Star Mafia Boy, y que los que conocen un poco la carrera del glamer madrileño, saben que sus primeros trabajos –1.9.7.0 y La Noche De Los Vampiros- fueron editados únicamente en vinilo y, además, están completamente descatalogados, este grandes éxitos se convierte automáticamente en un auténtico regalazo para sus seguidores.

El cedé está compuesto por los cortes que habitualmente forman la columna vertebral, por no decir el setlist, de las descargas de Star Mafia Boy. “Corriendo Salvaje”, “Callejero”, “No puedo parar de amarte”, “Reina de las calles” y así hasta quince temas, entre los que podemos encontrar también “Rock and Roll Suicide”, la canción cantada en inglés y que cuenta con la colaboración de los británicos New Generation Superstars, que es su más reciente publicación en vinilo-single de 7’’, a punto de pasar a ser otra joya de colección ya que son pocas las copias que quedan a la venta.

En el disco no faltan temas de su ultimo cedé en estudio, Kamikaze Diablo, como el brillante “Siento Tu Envidia” o ”Oscura Obsesión”. Otro de los cortes destacados es el compuesto e interpretado junto al vocalista de Antigua, Juan Olmos. Otra de las perlas de este disco, ya que el tema en cuestión pertenece al LP La Noche De Los Vampiros, editado únicamente en vinilo.

Y ya que hablamos de Juan Olmos, es de justicia resaltar el gran trabajo que ha realizado en la masterización del álbum. Todos los temas parecen actuales y recién grabados por la calidad de sonido que ha conseguido.

SMB Underground Hits es más que un recopilatorio, es un auténtico regalazo para los fans y para los neófitos en la extensa y brillante carrera de Star Mafia Boy. Si eres de los que sigue habitualmente su carrera, este disco se te hace imprescindible, y si por el contrario acabas de conocerlo, es la excusa perfecta para dejarte seducir y arrastrar por el glam rock de uno de los más grandes exponentes del estilo en nuestro país.

Yo que tu no tardaba en hacerme con él. La historia me da la razón: en breve será un nuevo disco descatalogado y te vas a arrepentir, y mucho, de no haberle echado el guante.

Sobre el autor

¿Quién soy? ¿Y quién eres tú? Podría contarte mi vida pero sé que no te interesa. Disfruto con el deporte, música, cine, teatro, y todo lo que los empollones, gafapastas y acusicas llaman cultura. Tengo un Dios en la tierra, Springsteen, y otro en el cielo. Me gusta la polémica. Nunca te voy a mentir, pero puede que no te diga toda la verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *