El SLAP FESTIVAL 2015 enfila la recta final.

Publicado el 28/06/2015 | por Perem | Noticias

Slap! Festival enfila la recta final antes de la celebración de su sexta edición, una explosión de funk, soul, jazz, swing, blues, afrobeat y de todos los estilos con raíces negras del espectro musical. Durante los días 4 y 5 de julio, por los escenarios del camping municipal de Zaragoza desfilarán hasta 20 grupos, entre los cuales destacan los norteamericanos Sonny Knight & The Lakers, el genio del jazz James Carter o el blues del Delta de Luke Winslow-King, entre otros. Pero la devoción de Slap! por todo lo que rodea la música va mucho más allá, por eso, en esta edición, se podrá asistir a otras manifestaciones de cultura urbana como las intervenciones que llevarán a cabo los artistas visuales  del Festival Internacional de Arte Urbano Asalto o la presentación del número 50 de la única revista dedicada a la música negra en España –Enlace Funk– a cargo de su director Miguel Ángel Sutil.

 

SLAP

 

En su afán por fomentar un tipo de cultura alternativa en España, Slap! Festival ha buscado alianzas estratégicas con otros colectivos que persiguen el mismo objetivo. Por eso, en esta edición, el festival abre sus puertas a La Ley Seca, una veterana sala de conciertos de Zaragoza. “Queremos convertir esto en una costumbre y, cada año, colaborar con promotores de nuestra ciudad preocupados por que la buena música ocupe el lugar que merece” dice Víctor Domínguez, director de Slap! Festival.

Tanto Enlace Funk como La Ley Seca contarán con sendos escenarios propios junto a la piscina por los que desfilarán los grupos invitados a Slap! Festival. La revista, que el año próximo cumplirá 25 años, hará pasar por su escenario a Darrell Brown, Black Mouth, Astrid Jones & The Blue Flaps y Power to the people, bandas cuyos discos han sido editados por Vinilos Enlace Funk. El momento especial de la presentación del número 50 de su revista contará además con la presencia de  Miguel Ángel Sutil, su director y alma mater, quien se pondrá a los platos para deleitar al público con una sesión de un verdadero experto en el género.

Cerca del espacio Enlace Funk, también junto a la piscina, se ubicará el escenario de La Ley Seca. La sala de conciertos zaragozana hará sonar sobre sus tablas a Señorita Pepis, US Rails, Dead Bronco y Luke Winslow-King, todo un lujo para los amantes de los sonidos sureños. Tanto los conciertos de Enlace Funk como los de La Ley Seca, tendrán lugar a lo largo del día 4 de julio.

Por otra parte, también durante todo el día 4, tendrá lugar el “Asalto al Slap”, una invasión de artistas que grafitearán distintas localizaciones del camping. Los artistas Danjer, Le Dsrt y Peroo, con tres estilos muy distintos y definidos, intervendrán sobre un film transparente que se instalará entre árboles. Además, el Festival Internacional de Arte Urbano, que este año celebra su décimo aniversario, dispondrá de una caseta en la que se serigrafiará en directo un diseño exclusivamente creado por Asalto para Slap! Festival a todo aquel que acuda con una camiseta blanca.

Summer in the Zity

Además de toda este tejido de colaboraciones, este año, el festival Slap! por su parte también se suma a la semana cultural ‘Summer in the Zity’, una iniciativa de la ciudad de Zaragoza para promover la cultura, que comenzarán el día 28 de junio en el espacio Las Armas y culminará el 5 de julio con el concierto de Bob Dylan en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Las entradas y bonos, ya a la venta, pueden adquirirse en las webs de www.slapfestival.com, www.summerinthezity.com y Ticketmaster, además de en Las Armas, Carrefour y FNAC.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *