60 edición de la Seminci – Valladolid, Octubre 2015

Publicado el 14/06/2015 | por Pedro Losada | Cine

SEValladolid ya puso color y cartel a su nueva edición de la Semana Internacional de Cine que tendrá lugar  del 24 al 31 de octubre del 2015. La creación realizada por Óscar Mariné, gran profesional que ya recogería en el 2010 el premio nacional de diseño, es la encargada de dar la cara a una edición en la que el país invitado va a ser Finlandia.

Finlandia es un país que ha sabido progresar y afincarse un espacio dentro de los nuevos tiempos cinematográficos a través de sus nuevos talentos. Los cuales cada vez están haciendo que sus producciones no se queden en las salas de su país, sino que recogen cierto grado de prestigio en todo el mundo.

En la Seminci ya han dejado imprenta de su calidad, y ahora, justo en el momento en que la edición cumple su 60 aniversario, va a ser un buen momento para tenerla como invitado especial y destacado dentro de los diversos eventos que darán forma a esta nueva edición, y que en las próximas semanas iremos conociendo, sin olvidar que como aditivo a la muestra del del cine, obtendrá una financiación de Finnish Film Foundation. Fundación independiente de Helsinki creada para financiar las producciones finlandesas, así como para su distribución y exhibición.

Desde aquí seguiremos atentos para seguir contando todas las novedades que se vayan produciendo sobre esta nueva edición de la Seminci.

 

Sobre el autor

Admirador de los Allman Brothers, me gustan todos los estilos musicales que nacen de las raíces del Blues, Rock, Jazz, Soul... Admirador del séptima arte de toda la vida. También se me puede leer en mi blog, Blogsada

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *