HE

Ruta de festivales de verano para los amantes del rock

Publicado el 08/06/2015 | por Perem | Noticias

El verano está ya a la vuelta de la esquina y con él llegará una buena cantidad de festivales rockeros. Actos multitudinarios con tradición que se celebran desde hace años y que ayudan a mantener vivo el legado de una música de referencia en todo el mundo. Para sublimar su ascendencia, GoEuro ha publicado en su blog una lista de los mejores festivales de rock europeos.

Uno que llegará de manera inminente es el Greenfield, una cita fijada entre el 11 y el 13 de junio en un aeropuerto cercano a la localidad helvética de Berna. Godsmack o Motorhead serán algunos de los artistas que participarán este año. En el ranking aparecen otros dos certámenes que llegarán a la semana siguiente del Greenfield. Por un lado el Azkena Rock, los días 19 y 20 de junio en la ciudad de Vitoria. Formaciones como ZZ Top, L7 o Mastodon actuarán en un acto que, desde su primera edición en 2002, ha tratado de combinar la apuesta por grupos emergentes con la presencia de figuras consolidadas. Pearl Jam es un claro ejemplo de lo segundo. Casi los mismos días (19-21 de junio) tendrá lugar el Hellfest, en el municipio galo de Clisson, con talentos como el de Marylin Manson o Slipknot.

En el mes de julio habrá otros festivales que empezarán con el Rock-A-Field luxemburgués, del 3 al 5 de julio. Una reunión que destaca por las amplias posibilidades de alojamiento para pasar allí los tres días. Del 10 al 12, el Cactus Festival verá aparecer a estrellas como Grace Jones o The Kooks. Esta fiesta organizada en Brujas tiene una historia de más de treinta años. De manera prácticamente simultánea llegarán el Super Bock Super Rock (Lisboa, 16-18 de julio) y el Melt! (Sajonia-Anhalt, Alemania, 17-19 de julio). El acto de la capital lusa tiene un tradición de dos décadas, mientras que la celebración germana se desarrolla en un singular enclave conocido como Ferropolis. El 31 de julio terminará el Ferrara Sotto le Stelle que, no obstante, se habrá iniciado el 7 de junio. Es decir, siete semanas de espectáculo ininterrumpido en la coqueta ciudad que pone su nombre al festival.

Agosto será para una referencia como el Bloodstock, en la región inglesa de Derbyshire. 15.000 asistentes para la cita más importante de las Islas entre el 6 y el 9 de agosto. El Lowlands (Biddinghuizen, Holanda), entre los días 21 y 23, dará cabida a la cotizada música de The Chemical Brothers o Interpol.

Sin duda, un lista con eventos de postín que marcará la hoja de ruta de los amantes de la música rock este verano.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *