Una vez publicado el setlist  quedábamos a la espera de subir la crónica del concierto, cosa que pasamos a hacer en estos momentos, y si bien, a rasgos generales los dos conciertos de AC/DC en Madrid tuvieron el mismo guión del acontecido en Barcelona, del que ya os contamos nuestras sensaciones, a continuación nuestro amigo FerKISS nos hace participes de las vividas a lo largo de las dos jornadas en el Vicente Calderón:

Es impresionante que después de 40 años de estar al frente de la bandera del Hard Rock, sigan convocando y alzando al público masivamente, una banda tan honesta como AC/DC.

Y es que aunque no estén en la misma forma que en otras ocasiones (señores, que ya superan los 60 años!!), siguen haciendo que todas sus actuaciones sean las mejores fiestas de rock & roll de las que se puedan disfrutar.

Para abrir sus conciertos, han conseguido a una banda que mezcla notablemente el blues, el rock y el soul, como son Vintage Trouble, formada hace tan solo 4 años en Los Angeles, por unos musicazos geniales, y con un frotman como Ty Taylor, que llega en más de un momento a recordarnos a James Brown con su actitud encima de las tablas, y llegando incluso a lanzarse al publico casi al final de su actuación para que lo paseen en alto, dejándonos con ganas de mas en un corto show de 35 minutos.

A las 22 horas en punto se apagan las luces y se proyecta un vídeo presentación en las pantallas gigantescas que hay a los lados y al fondo del impresionante escenario con el que cuenta la banda en esta gira, con un asteroide gigante con el logo de la banda que al estrellarse, hace que el escenario «reviente» en fuegos artificiales, y empiecen con el tema que da título a su ultimo álbum, Rock or Bust, seguido de un trallazo como «Shoot to Thrill», para llegar a repasar gran parte de su larga discografía durante 2 horas.

AC

Y si no que se puede decir, porque después de escuchar los dos primeros temazos comentados, cayeron «Hell Ain´t a Bad Place» «to Be, Back in Black», el nuevo single «Play Ball», «Dirty Deeds Done Dirt Cheap», «Thunderstruck», «High Voltage» (impresionante),» Rock n´Roll Train», «Hell Bells» y la consabida campana, la nueva «Baptisme of Fire», «You Shook Me All Night Long», «Sin City», «Shot Down in Flames», «Have a Drink on Me», «T.N.T»., «Whole Lotta Rosie» y un «Let There Be Rock» demasiado largo al incluir el solo de Angus, ya que creo que el hecho de que el tema dure 18 minutos, hace que el final del set sea un poco aburrido, aunque vuelven en los bises con mucha fuerza con «Highway to Hell» y el final inquebrantable con «For Those About to Rock(We Salute You)» y sus cañonazos.
O lo que es lo mismo, 20 temazos para contentar a cualquier fan de la banda.

La conexión del grupo con el publico hacen que se superen hechos como que Brian Johnson no llegue en más de un momento con su estado vocal; que Angus Young tarde 5 temas en perder la gorra, cuando antes volaba al primer acorde, pero que sigue arrasando el escenario de punta a punta; que Steve Young cumpla muy bien pero no es Malcom, Cliff Wlliams (el único como siempre) y un Chris Slade que «golpea» muy bien en el puesto de un desaparecido Phill Rudd, pero volvemos a lo comentado al principio: YA NO SON NIÑOS y demos gracias que todavía podemos disfrutar de la autentica magia del Rock & Roll.

El tiempo dirá si podremos seguir gozándolos…… OJALA!!!

FerKISS de GKGRock.

 

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Pin It on Pinterest