A Miguel, ‘El Sevilla’, lo podemos tildar con mil y una etiquetas y casi todas las asumirá con gusto y con una gran sonrisa de oreja a oreja escondida entre los salcillos de su barba negra. Pero lejos de lo que a simple vista nos deja ver, cosa que muchos reconocerán como un físico cuanto menos peculiar y extravagante, lo que es innegable es que Miguel es un hombre de éxito. Y esto pareciera que se nos pasara camuflado entre su chándal ‘adobo’, sus zapatillas de plástico blanco de un euro en los chinos y sus camisetas escogidas en algún bazar de los horrores de Singapur. Pero insisto: Miguel es un hombre de éxito. Es el cantante de Mojinos Escozíos, es contertulio de una y mil radios, trabaja en diferentes televisiones nacionales y autonómicas. Es actor de casi una decena de películas. Es un escritor de humor reconocido tanto por su paso por la revista El Jueves como por sus dos anteriores libros. E incluso, lo han invitado a dar alguna que otra conferencia universitaria. Pero si en algo es realmente afortunado es en su vida personal. Miguel siempre dice que los feos son los que acaban llevándose a las mejores y las más guapas mujeres, y doy fe de ambas verdades. Todos los que lo conocemos sabemos del amor que se procesan Miguel y Mónica, su compañera, y de cuánto quiere y necesita Miguel a sus dos hijos: Adrián y Jerusalén”.

 Prólogo del libro “El hombre que hablaba con las ranas”, editorial Aguilar, 2010.

(Miguel Ángel Rodríguez o la defenestración del filósofo posposmodernista).

 

¿Es un tópico considerar Selfi, bragas y rocanró” vuestro mejor disco por ser el último o hay discos mejores de Mojinos Escozios?

No es el mejor disco… ¡Ojalá se convierta en el mejor disco de Mojinos! Lo grabas con la experiencia que tienes, intentando no perder ni la magia ni el estilo de cada grabación. La prueba se verá en el escenario. Quizás no tenga el single que tienen otros discos aunque eso es muy difícil de elegir. Hay canciones como “Al carajo” o “Las niñas de la Salle” que no iban a ir de single y que nos las pusieron en Los 40 Principales. Sonaron tanto que son las que más nos solicitan en directo. Nunca hemos buscado un single. Para este disco hemos recuperado canciones que tienen nueve años (se refiere a “La cucaracha”); El objetivo principal es que a la gente le llegue más directo.

Masterizarlo en los estudios Abbey Road, ¿es un capricho vuestro o lo hacéis porque en España no se masterizan bien los discos?

En España hay un par de sitios que tenemos controlados en los que se masteriza muy bien. No todos los técnicos saben hacerlo. Si en España hay diez estudios, en ocho no tienen ni puta idea. ¡Y te lo hacen por trescientos pavos! El único motivo por el que se masteriza en Abbey Road es porque la crisis es tal que han tenido que abrir las puertas a todo el mundo. Y no cuesta más caro que aquí, incluso pagando el billete de avión. Grabamos pensando en la mezcla y mezclamos pensando en la masterización. No es lo mismo un técnico que masteriza todos los días que otro que lo hace una vez a la semana, o al mes. Y si los Rolling Stones van allí no tienen un técnico exclusivo para ellos. Según “Vidalito”, que fue quien estuvo allí, los estudios son muy a la española: con todos los trastos tirados por el suelo. Aunque la magia de The Beatles sigue allí. El estudio huele a ellos.

¿Tenéis fecha para presentarlo?

Haremos cuatro firmas durante la semana del 15 de junio (el disco sale a la venta el día 16). No será una presentación musical sino una especie de rueda de prensa con una firma de discos.

¿Qué canciones se quedarán como habituales en el repertorio del grupo?

El repertorio lo elige la gente. A principio de año solemos tocar en cuatro o cinco salas para probarlo, para cambiar el orden de las canciones, para ver qué digo entre tema y tema,… Tocamos en salas de Barcelona, de Navarra, de Madrid,… Ahora nuestros conciertos son conciertos de singles. Lo más difícil es tener el mismo público cuando empezamos y cuando acabamos de tocar. Me fijo mucho en las actuaciones de AC/DC: tocan las dos o tres canciones nuevas que justifican la grabación del disco y espero que  Angus (Young) se baje los pantalones, que Brian Johnson le coja en hombros…, La misma historia de siempre, el mismo solo,… Nosotros nos comemos mucho la cabeza para hacer cosas nuevas,… El día que en un concierto no saqué a “El Puto” para presentarlo, ese día casi se monta una manifestación. Y la gente se quedó con eso: con que no saqué a “El Puto”. Es la verdadera estrella de los Mojinos.

¿Qué balance haces de todos estos años?

Un balance positivísimo. El otro día en el concierto de Yecla había unas diez mil personas. Y las primeras filas repletas de chavales de quince y veinte años. Seguimos comiendo de la música, a pesar de la crisis, de la edad,… Esto no lo habíamos ni soñado.

¿Quieres añadir algo más?

Quiero saludar a mi papá y a mi mamá,…

 

AMADO STORNI para Rockthebestmusic

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Entrevista a QUIM MANDADO

Entrevista a QUIM MANDADO

Quim Mandado está de vuelta, y eso es una gran noticia para el Rock de este país. El que fuera el mítico cantante y bajista de Sangtraït y que con posterioridad junto a Martin i Joan formaron LGP ( Los Guardians del Pont), proyecto que se vio truncado por el...

Valencia Still Rocks

Valencia Still Rocks

Vivimos tiempos complicados para las guitarras eléctricas. El mainstream ha convertido a gente a la que no interesa nada el pasado, aprender a tocar un instrumento, la constancia o el trabajo duro, en ídolos temporales que caerán con el paso del tiempo. El rock, cual...

Pin It on Pinterest