SO

THE SOUL JACKET, MAMBO JAMBO Y FREEDONIA llegan al Cultura Inquieta con el ciclo AIEnRUTa

Publicado el 26/05/2015 | por Perem | Noticias

El cartel de la sexta edición del Festival Cultura Inquieta tiene ya confirmados los artistas principales y, a falta de alguna banda telonera, el line up está cerrado. La organización hace oficial la última jornada que quedaba por anunciar: Freedonia, Mambo Jambo y The Soul Jacket, de los que hace un par de meses teníamos ocasión de reseñar su último disco,actuarán el 25 de julio en este encuentro en una noche dedicada al soul, al rock and roll, al power-blues y a los directos de alto voltaje y que está incluida dentro del programa AIEnRUTa, de la AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes), que cumple en este 2015 su vigésimo aniversario con números como 2.500 conciertos, 700 artistas y 165.000 espectadores. Las 1.000 primeras entradas para este día tienen un precio especial de 10 euros y los menores de 12 años tienen acceso gratuito.

FESTIVAL CULTURA INQUIETA. Del 09 al 26 de julio.

09 de julio. Festival África Vive: Osibisa + Noumoucounda Cissoko + Sidy Samb
10 de julio. Ara Malikian
11 de julio. La Pegatina, Juanito Makandé, La Sra. Tomasa y La Trueke
16 de julio. Euskadi suena: Gran fiesta vasca con música, gastronomía y deportes rurales. Actuación Herritmo
17 de julio. Mártires del compás + Durango14
18 de julio. Holi Party: WhoMadeWho, Juan Maclean, Belako, Nasty Mondays, Grises, J_Malevo, El Chico biónico
23 de julio. Siniestro Total + Delghetto + banda ganadora del concurso de Fender Club
24 de julio. Festival Charco: Nacho Vegas, Gepe, Litte Jesus, Camila Moreno, Pedrina Rio + artistas
25 de julio. AIEnRUTa: Freedonia + Mambo Jambo + The Soul Jacket
26 de julio. Marcus Miller + Antonio Lizana
09-26 julio. All Access, exposición de fotografía de Juan Pérez-Fajardo

Tal como nos cuentan desde la organización:

 

Freedonia será cabeza de cartel en esta penúltima jornada del festival. Nueve músicos, una voz incendiaria, una potente sección rítmica. Freedonia es una banda de referencia en la escena nacional soul y funk y una máquina apisonadora sobre el escenario. El grupo se encuentra de gira, y llenando aforos, presentando su Dignity and freedom, un segundo trabajo que ha aparecido en listas de mejores discos y su tema homónimo ha sido elegido entre las mejores canciones de 2014 del programa de la BBC de Craig Charles. Su primer trabajo, publicado a través de Crowdfunding, obtuvo, también, diferentes reconocimientos como dos premios Pop-Eye o un premio Guille. Su Heaven Bells fue, además, el jingle de la campaña 2013 de Emilio Tucci para El Corte Inglés. Freedonia apuesta por la grabación en analógico, las licencias libres Creative Commons para garantizar el retorno social de la cultura, la independencia, la autogestión y el vinilo.

 

Reyertas callejeras, romances sudorosos en una noche de verano o ambientes inquietantes en homenaje al cómic de terror de los 50. De esto hablan los temas de Mambo Jambo, banda que explora el rock and roll instrumental, el surf y el R&B en un apoteósico directo, su gran activo. Por su parte, The Soul Jacket, grupo encargado de abrir la noche del 25 en el festival, no tiene reparos en incluir sonidos afro-latinos o incluso algo de aquella psicodelia californiana de finales de los 70 en temas que sobrepasan los 8 minutos, necesario para ellos, y que se basan en rock&roll y power blues. La banda acercará su reciente tercer álbum Black Cotton Limite. Vaya trío de ases para una jornada inolvidable.

 

El Festival Cultura Inquieta celebrará su sexta edición del 9 al 26 de julio, sumando una semana más con respecto a la edición anterior. El cartel de este año cuenta con nombres ya confirmados como Marcus Miller, Nacho Vegas, Siniestro Total, Ara Malikian, La Pegatina, la celebración de la gran fiesta Holi Party, el África Vive con la actuación de Osibisa entre otros, un día de acercamiento de la música y cultura vasca con la actuación de Herritmo, deporte rural y gastronomía, o la exposición All Access, del fotógrafo Juan Pérez-Fajardo, con imágenes de Santana, Amaral o Bunbury. El Festival Cultura Inquieta está organizado por la plataforma homónima, que tiene actividad durante todo el año, junto con el Ayuntamiento de Getafe.

 

 

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *