AU

Australian Crawl , Guns N’ Roses y Sweet child o’ mine

Publicado el 13/05/2015 | por Pedro Losada | Noticias

La mayoría de nuestros héroes tarde o temprano acaban cayendo por su propio peso, y el panorama musical no es una excepción. Sí, muchas son las bandas que nacieron desde el fondo de una casa discográfica para revolucionar el mundo de la música pero, desgraciadamente ese cambio generacional que tanto se llega a pedir para rejuvenecer, o ir con los tiempos al final acaban siendo un producto confeccionado a partir de un despacho, en el que, en la mayoría de los casos,  estas duraban muy poco por el ego enfrentado entre los componentes de estas mismas, o una temprana fama que sería manipulada con una agresiva publicidad que irían forjando a fuego vivo.

Puede que esta sea una de las ocasiones donde los grupos en vez de componer, son objetos de ejecutivos sin escrúpulos que llegan a coger las canciones de otros grupos, las hacen un lavado perfecto de ellas y después la ponen en la calle como si fueran la revolución. Y llegados a este punto toca entrar en un tema que nos ha tenido entretenidos estos días: ¿Quiénes son Australian Crawl? ¿Es cierto que fueron plagiados por los propios Guns N’ Roses?

Autralian Crawl es una banda de Pop- Rock creada en el 1978 por los hermanos James y David Reyne, Brad Robison, Paul Williams, y Simon Binks en Victoria, localidad situada en la península australiana de Nornington. Su formación original duraría muy poco tras la marcha del batería David Reyne, el cual fue sustituido por Bill McDonough. La banda obtendría en Australia un éxito muy inesperado, demasiado repentino, consiguiendo entrar en la lista de los discos más vendidos. Su álbúm de debut, el Boys Light Up llegaría al número cuatro.

El grupo llegaría a grabar 5 álbumes y un EP en los ocho años de vida que tuvieron, y en 1981 lanzaron un disco llamado Sirocco. Un trabajo enigmático que tuvo muy buena acogida y en el que aparece una canción llamada  “Unpublished Critics”,  que mira por donde, esta semana está siendo de actualidad.

Australian Crawl y Guns N’ Roses son como la noche y el día, pero es curioso que al escuchar el tema en sí, el ver como las canciones “Sweet child o’ mine” y “Unpublished Critics”, desde la estructura de la canción, el principio de los estribillos y el solo de guitarra, tienen base suficiente  para pensar que realmente fue un plagio, aunque, tal y como ha comentado el propio James Reyne,  se trata de una simple coincidencia.

Eso sí, siempre quedará que el grupo en su día comentó que la canción “Sweet child o’ mine” fue creada a través de un poema de Axl Rose hacía su novia…  y aunque todo indica que la cosa va a quedar aquí, Australian Crawl ha vuelto por un momento a la actualidad, y si he de ser sincero es una gran banda a reivindicar en estos tiempos. Siendo parte del legado del Rock australiano que no está cercano a la banda AC/DC.

Sobre el autor

Admirador de los Allman Brothers, me gustan todos los estilos musicales que nacen de las raíces del Blues, Rock, Jazz, Soul... Admirador del séptima arte de toda la vida. También se me puede leer en mi blog, Blogsada

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *