STATUS QUO – Aquostic live at the Roundhouse: frescura y buena energía

Publicado el 09/04/2015 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
80

STYa lo decían en 1979, “Whatever you Want”, y es que Status Quo desde que en 1968 debutaron con Picturesque Matchstickable Messages from Status Quo, esta longeva banda británica ha hecho lo que le ha venido en gana, pasando entre el Punk, la New Wave, y el Techno sin cambiar prácticamente ni un ápice de su estilo y sin perder ningún fan por el camino; más bien al contrario.

Empezaron con discos de raíces psicodélicas para adentrase en un hard rock fácil y atiborrado de boogie que les funciono perfectamente, y supieron ofrecer siempre conciertos repletos de buen humor y buen rollo. La Quo Army no tiene nada que envidiar a la Kiss Army, y es que la banda continúa rodando y ofreciendo conciertos alrededor del mundo con un ejército de seguidores siempre presentes.

Aquostic (Stripped Bare), lanzado en octubre de 2014, fue el primer álbum totalmente acústico de la banda y el primero grabado con el batería Leon Cave. Para lanzar lo, la banda dio un concierto de noventa minutos en The Roundhouse en Londres el 22 de octubre de 2014, con la particularidad de que este fue grabado y transmitido en directo por la BBC Radio 2.  La banda, para la ocasión, aumentada en el escenario por el guitarrista Freddie Edwards, hijo del bajista John Edwards; y ahora, unos meses después ve la luz dicho concierto, dónde la banda se desnuda otra vez musicalmente hablando.

El 10 de abril es el día elegido por Status Quo para publicar Aquostic! Live at the Roundhouse. Cabe señalar que los fans de Status Quo ya saben bien de qué va este disco, ya que la BBC Radio 2, en su momento, difundió este magnífico concierto, sin olvidar que el programa Red Button difundió el vídeo consiguiendo unas de la cuotas más altas de streaming en la historia de la emisora. Ahora, de forma oficial, y en diversos formatos -2CD, Vinilo, DVD y Blu-Ray-, este concierto se publica, lo que hará felices a los fans de todo el mundo.

Es verdad que muchas de las canciones que la banda interpreta son del disco Aquostic! (Stripped Bare), pero es una delicia para cualquier seguidor del grupo dejarse llevar, una vez más, por esta serie de canciones que con el paso del tiempo han acabado convirtiéndose en auténticos himnos que aquí, interpretados en el majestuoso  Roundhouse, y en formato acústico, acaban adquiriendo una nueva dimensión, eso sí, sin perder ni un ápice de esa frescura y buena energía a la que a lo largo de las últimas décadas nos han acostumbrado. Sin duda, un disco ideal para afrontar uno de esos habituales días duros y monótonos con una amplia sonrisa en la boca.

TRACKLIST

1. And It’s Better Now
2. Break The Rules
3. Again And Again
4. Paper Plane
5. Mystery Song / Little Lady
6. Rock ‘n’ Roll
7. Caroline
8. What You’re Proposing
9. Softer Ride
10. Down Down
11. Pictures Of Matchstick Men
12. Down The Dustpipe
13. All The Reasons
14. Reasons For Living
15. Rollin’ Home
16. Don’t Drive My Car
17. Claudie
18. Rain
19. Marguerita Time
20. Na Na Na
21. Whatever You Want
22. Rockin’ All Over The World

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *