cash

Aviones, ascensores y serpientes: músicos y fobias

Publicado el 29/04/2015 | por Laurent Berger | Curiosidades

He aquí un pequeño articulo que puede interesar a los que buscan información mas allá de la simple carrera de su cantante o/y actor favorito. Hablemos de algo que prácticamente todos tenemos: las fobias.

Fobia: palabra derivada de Fobos, del griego antiguo, que era la personificación del miedo en la mitología griega, hijo de Ares y Afrodita. La fobia es un trastorno de salud emocional que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas. A semejanza de mucha gente y de mí mismo, los grandes de la música tienen sus fobias. He aquí una pequeña muestra de las fobias de algunos.

Agorafobia, miedo a los lugares abiertos. Es lo que padece nuestra querida Aretha Franklyn. Y aunque ha conseguido disminuirla, con la que no puede es con su temor absoluto a volar, recorriendo de norte a sur los estados unidos siempre en coche y nunca jamás con aire acondicionado, al que también le tiene fobia.

aretha_franklin

¡Y hablando de fobia a volar! Aquí van algunos que, como yo, no son grandes amantes del avión y sufren de Pteromerhanofobia: Bill Wyman de los Stones, Tom Petty, Johnny Cash -a pesar de haber servido cuatro años en la US Air Force-, y David Bowie, que desde que en 1971 un rayo impacto en el avión en el que volaba, ya nunca subió a uno. Otros que rara vez vuelan son Cher, Phil Spector, que montó más de una vez verdaderos escándalos cada vez que se subía a un pájaro metálico, y el malogrado Michael Jackson.

Pero nuestro querido Cash, al igual que Indiana Jones, sufría de Ofidofobia, o lo que es lo mismo, un temor increíble a las serpientes.

Dean Martin nunca cogía ascensores, ya que sufría de una enorme Claustrofobia, al igual que Barbra Streisand, Madonna o Uma Thurman.

La Coulrofobia es la fobia o miedo irracional a los payasos, y curiosamente Johnny Depp es una de sus más celebres afectados, como el rapero P. Diddy y el actor Daniel Radcliffe. Lo de Depp es muy curioso, ya que combate su fobia aceptando un montón de papeles donde siempre se tiene que maquillar y componer personajes muy histriónicos.

trivia11-johnnyclowns-590

El más famoso enfermo de Mysofobia fue Howard Hughes, pero con miedo a la suciedad y los gérmenes también tenemos a Michael Jackson y Joan Crawford.

La Madonna, con lo chula que es, sufre de Brontofobia, o lo que es lo mismo, un miedo irracional y enfermizo a los truenos y relámpagos.

Barbra Streisand, a semejanza del gran Jorge Luis Borges, sufre de Socialfobia, por lo que dejó durante 30 años de prodigarse en concierto.

Christina Ricci, que no es cantante pero me cae muy bien, sufre de fobia a las plantas interiores.

Billy Bob Thornton sufre de cromafobia, o sea, miedo a los colores brillantes.

lorne-malvo-fargo-2

El cowboy Lyle Lovett le tiene pánico a las vacas y toda clase de bovinos.

Sheryl Crow tiene Acustifobia, que es miedo extremo a los ruidos espeluznantes. También le tiene pánico a las arañas y a la altura.

Esperemos que no os haya producido Comentarophobia este post y aprovechéis para dejar algún comentario ingenioso e interesante. ¿A qué le tenéis fobia?

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *