Gov’t Mule “Stoned Side of The Mule”: pura maravilla escuchar a la Mula interpretar a los Stones!

Publicado el 06/04/2015 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
95

GOLa Mula esta que se sale últimamente y no voy a ser yo quien se queje. No sé si es porque Warren Haynes, desde que The Allman Brothers colgaron los guantes, se siente más libre, o porque acaba de cumplir 55 años, pero Gov’t Mule lleva unos meses ofreciéndonos discos sublimes a un ritmo que se hace difícil seguir.

Uno donde revisan el cancionero de los Pink Floyd: The Dark Side of The Mule; otro junto al brutal guitarrista de jazz John Scofield, Sco-Mule, u otro con músicos jamaicanos y donde la Mula se da el gusto de ofrecer su lado más Dub, Dub Side of The Mule. Como ven, no paran. Muchos preferirán un disco con nuevos temas, pero es que Wayne and Co, cuando interpretan temas ajenos, los hacen suyos. Es tal el sentimiento que les insuflan que es de oídos obtusos no caer rendido ante estas versiones.

Stoned Side of The Mule, que salió especialmente para el Record Day de este otoño/invierno, ahora estará disponible nuevamente para todos los bolsillos desde el 10 de abril. Y amigos, es pura maravilla escuchar a la Mula interpretar a los Stones.

Que más se les puede pedir… ¿que el repertorio sea bueno?… ¡es más que bueno! Warren ha sabido escoger dentro del cancionero temas de los Stones que todos amamos, y otros temas que llevan años sin interpretar en directo. Es un gozo escucharlos de la cavernosa voz de Wayne, que además estruja sus seis cuerdas como nunca para sacarse esos solos endiablados que siempre parecen imposibles. Porque Warren Haynes es el perfecto ejemplo de guitarrista que une virtuosismo y pasión con la misma dosis. Posiblemente, junto a Derek Trucks, los mejores en su estilo a día de hoy.

Por si fuera poco, aquella noche en el Tower Theater de Filadelfia se subieron junto a los Mule Jackie Greene, el que fuera el ultimo guitarrista de los Black Crowes y que ahora milita en los muy recomendables Trigger Hippy yel saxofonista Steve Elson, que es el que da el perfecto equilibrio con su ardiente saxo, recordándonos al malogrado Bobby Keys, el saxofonista durante décadas de los Rolling Stones, que nos dejó hace poco.

Este disco va a salir en formato limitado y en vinilo con los momentos más destacados del concierto, aquel concierto de Halloween de 2009 en que Gov’t Mule siempre tiene costumbre de interpretar temas ajenos.

Desde que en 1994 Gov’t Mule surgiera del seno de los Allman Brothers, Haynes junto a Matt Abts, han sabido a pesar de la perdida de Allen Woody por el camino y llevar al grupo al pelotón de los grandes, además de no quedarse afincado en un simple grupo de southern rock. Han sabido impulsar la Mula a ser una banda, a nunca perderse en concierto y a confeccionar un repertorio suyo como ajeno, apasionado, variado y siempre perfectamente ejecutado.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *