BETH HART – Better than home: el poder de una voz prodigiosa

Publicado el 11/04/2015 | por Pedro Losada | Reviews
90

BetLo sé, no lo voy a negar, y es que mi debilidad por la majestuosa y preciosa voz de la cantante Beth Hart no tendrá nunca límites.  Y puede resultar curioso pero ahora, después de escuchar una y otra vez el fruto de su unión con Joe Bonamasa, al escuchar su nuevo álbum se me hace muy extraña la ausencia del sonido de la Gilbson del gran guitarrista.

Al mismo tiempo, su ausencia tampoco la llega a cubrir en el grupo del propio Bonamassa, y eso que hablo de un músico con un talento artístico incuestionable, tanto en la guitarra como en la voz,  pero una vez que empieza a girar este Better than home, empiezas a comprender que no es un disco de blues al uso, y que tampoco ha querido ser el álbum donde destile toda la esencia del jazz al que nos tiene acostumbrados.

Con un timbre que te hace recordar a la añorada Etta James, este nuevo disco acaba convirtiéndose en un  álbum de voz. Un disco vocal con el que Beth decide transitar por diversas sendas musicales, ya sea pop, blues, rock, para acabar convirtiéndolo en una autentica maravilla, dónde demuestra que, fuera de cualquier estereotipo o cliché, nunca nadie será capaz de clasificarla dentro de un estilo determinado, y es que su tono hace que haga suyas cualquiera de las facetas en las que quiera profundizar.

Sí, este Better than home es un disco que te atrapa desde el primer momento y en el que Beth se nos presenta pletórica, en un espectacular estado de forma, acompañada por una banda que consigue situarse al nivel. Diez son las canciones que componen el disco de las que, y mira que es difícil hacerlo, destacan las grandiosas “Might as well smile”,  “Trouble”, “St.Teresa” o “Were Still Living in the City”, “Mechanical Heart”, y que acaban siendo una buena muestra de la pasión y la voz de una de las grandes damas, por no decir la mejor, del Blues actual.

Admirador de los Allman Brothers, me gustan todos los estilos musicales que nacen de las raíces del Blues, Rock, Jazz, Soul... Admirador del séptima arte de toda la vida. También se me puede leer en mi blog, Blogsada

2 Respuestas a BETH HART – Better than home: el poder de una voz prodigiosa

1. CarlosBluesRos dijo:

Y ademas no se puede cantar mejor¡,fantastico diso directo a lo mejor del ańo.