Gira deTHE SOUL JACKET: mestizaje rockero desde Vigo

Publicado el 16/02/2015 | por Edgar Corleone | Noticias

Tirando de tópico, se diría que The Soul Jacket no parecen una banda española, pero de los gallegos se puede decir mucho más. Black Cotton Limited suena a los Stones, a los Faces o a los Black Crowes. Suenan a la América que tanto gusta en esta casa. Suenan auténticos. Soul, funk y rock a ritmo de Nueva Orleans. Si te dicen que son inmigrantes, te lo crees.

Su extenso espectro estilístico hará las delicias de la mayoría. Sencillamente, ofrecen de todo, y lo ofrecen con calidad, como puede comprobarse en cada canción de Black Cotton Limited, el cual puede escucharse al completo en su Bandcamp de forma gratuita.

La banda, tal como informan desde The Mad Note Co., se encuentra en plena gira de presentación de ese laureado tercer álbum de estudio:

Jueves 26 Febrero, AVALON, Soria
Viernes 27 Febrero, SALA EDÉN, Huesca
Sábado 28 Febrero, ALMO-2-BAR, Barcelona
Viernes 13 Marzo, LA BOITE, Madrid
Sábado 14 Marzo, PLAN B, Salamanca
Jueves 2 Abril, PUB PÍCARO, Toledo
Viernes 3 Abril, GARAJE BEAT, Murcia

Cuando se nos llena la boca pidiendo bandas más originales dentro de nuestras fronteras, agrupaciones como The Soul Jacket son las que deberían saciarnos.

Sobre el autor

A la música le dedico la mayor parte de mi tiempo, pero aunque el rock me apasiona desde que recuerdo, no vivo sin cine ni series de televisión. Soy ingeniero informático, y cuando tengo un hueco, escribo sobre mis vicios. Tres nombres: Pink Floyd, Led Zeppelin y Bruce Springsteen.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *