RYAN BINGHAM de gira por España: la melancolía del pasado

Publicado el 17/02/2015 | por Edgar Corleone | Noticias

Uno de los mejores exponentes de ese supuesto género llamado americana. Eso es Ryan Bingham, quien acaba de lanzar un nuevo álbum que lo vuelve a situar allí donde llegó con Mescalito, en la mesa de los mejores. Fear and Saturday Night se compuso en una caravana aparcada entre montañas, en pleno silencio nocturno. Un encuentro de Ryan consigo mismo desafiando a su pasado y escribiendo sobre sus recuerdos y a dónde le ha llevado el tortuoso camino.

No le temo a nada, excepto a mí mismo. (“Fear and Saturday Night”)

Melancólico, de voz curtida por una infancia dura y el polvo respirado en Nuevo México, y de un intimismo que se contagia, Bingham, ganador de un Oscar por la banda sonora de Crazy Heart, visitará España por primera vez el próximo mes de octubre.

La pequeña gira de tres conciertos, fruto de la colaboración entre The Mad Note Co y On The Road Music, se ha planeado tal que así:

1 de Octubre de 2015 – Sala El Sol But (Madrid)
2 de Octubre de 2015 – Kafe Antzokia
3 de Octubre de 2015 – Sala Bikini (Barcelona)

Atención: cambio de sala en Madrid. el concierto se celebrará finalmente en la Sala But.

Las entradas ya están a la venta en Ticketea.

Por supuesto, os recomendamos escuchar Fear and Saturday Night, pues es una auténtica delicia llena de rock de raíces hecha con mimo, grabada prácticamente en directo y compuesta desde el aislamiento:

ryan bingham españa cartel

Sobre el autor

A la música le dedico la mayor parte de mi tiempo, pero aunque el rock me apasiona desde que recuerdo, no vivo sin cine ni series de televisión. Soy ingeniero informático, y cuando tengo un hueco, escribo sobre mis vicios. Tres nombres: Pink Floyd, Led Zeppelin y Bruce Springsteen.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *