Gira española de RAVENEYE y LAST FAIR DEAL el próximo mes de abril

Publicado el 26/01/2015 | por Perem | Noticias

La noticia nos la sirven desde River Thames, y es que el próximo 9 de abril en Bilbao dará inicio la gira conjunta de los británicos RavenEye y los bilbaínos Last Fair Deal con un total de ocho conciertos:

9 de abril, jueves. Kafe Antzokia – Bilbao
10 de abril, viernes. Helldorado – Vitoria
11 de abril, sábado. Le Bukowski – San Sebastián
12 de abril, domingo. Loco Club – Valencia
15 de abril, miércoles. Rocksound – Barcelona
16 de abril, jueves. Moby Dick – Madrid
17 de abril, viernes. Mardi Gras – A Coruña
18 de abril, sábado. La Fábrica de Chocolate – Vigo

Tal como reza la nota de la productora:

 

El power trio de rock RavenEye fue formado por el multi premiado guitarrista y cantante Oli Brown junto al batería Kev Hickman y el bajista Aaron Spiers. En 2014, giraron en España, Francia e Italia como teloneros del legendario Joe Satriani, impresionando al público con sus potentes riffs y su explosivo directo. RavenEye hacen un potente directo que no te puedes perder, en el que es fácil encontrártelos tocando entre el abarrotado público.
Como si fuese el comienzo de un chiste, dos ingleses y un Australiano iban viajando por diferentes caminos hasta la formación de la banda. Oli Brown lleva 10 años girando por el mundo bajo su propio nombre y durante este periodo ha firmado por una discográfica, ha editado 4 albums y se ha establecido como uno de los más excepcionales guitarristas y front man del Reino Unido. Su trabajo previo a RavenEye le ha llevado a telonear a artistas como Jeff Beck, Buddy Guy y Johnny Winter mientras que el legendario productor Mike Vernon, tras jubilarse, volvió al trabajo para trabajar en su álbum del 2010.

 

 

Keck Hickman también ha girado internacionalmente y con su presencia en el escenario ha desarrollado una intensa y energética actuación. Su habilidad le ha llevado a trabajar con distintas bandas de rock, en intensas sesiones de estudio, siendo llamado para tocar en directo por diferentes artistas y bandas. También ha mostrado sus habilidades a la batería en diferentes videos de YouTube llegando incluso a las 280.000 visitas.

 

Aaron Spiers dejó su vida en Australia y se movió al Reino Unido en 2012 para entrar en el mercado Europeo y desde entonces se ha establecido con fuerza siendo un bajista a tener en cuenta en directo. También ha publicado varios discos y compuesto para orquestas en Australia y tocado el bajo para Kim Wilde.

 

Junto con el artista británico, estará el power trío de blues rock bilbaíno Last Fair Deal, que comenzó su andadura en 2009 y cuenta ya con dos discos en el mercado, “Last Fair Deal” y “Once”, éste segundo álbum considerado uno de los mejores discos nacionales del 2014 por varios medios especializados. Su guitarrista y vocal, Gonzalo Portugal, mejor guitarrista del XXIII Pop Rock Villa de Bilbao, es considerado actualmente como uno de los mejores guitarristas de la escena musical de nuestro país. El atronador Iker Arbizu al bajo y Virginia Fernández, una baterista de lujo, completan este magnífico power trío de rock.

 

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *