En el pequeño fragmento que pudimos escuchar hace ya algún tiempo, se intuían las inevitables influencias de Pink Floyd, pero en todo el primer tramo de este «Kitsune», los arreglos lo dejan mucho más claro. El estilo es similar al que acostumbran a lucir: crescendos, furia repentina y melodía constante, pero los arreglos slide y la atmósfera inicial recuerdan a los gigantes del progresivo. Eso sí, en estos nueve minutos hay tanta o más elaboración que en todo el nuevo disco de los ingleses.

Ellos dicen:

Este tema fue el segundo que compusimos en el proceso de creación de IV. Se compuso entre Madrid y la sierra de Béjar, donde estuvimos escribiendo y grabando las demos del disco. El mito japonés de Kitsune ha sido una gran inspiración a la hora de ligar cada uno de los temas del disco. De todos los diferentes mitos relacionados con el zorro que hemos conocido en los últimos meses, el de Kitsune nos pareció el más interesante ya que su función era la de proteger bosques y aldeas. Finalmente el mito del Kitsune parece que ha impregnado un poco todo el disco como se puede ver en el arte del mismo.

Hay muchas ganas de IV, el nuevo disco de Toundra, así como de verlos en directo a lo largo de toda la península. Para lo primero, aún debemos esperar hasta el 27 de enero, fecha en que saldrá a la venta IV, pero sirva de adelanto que la banda ofrecerá dos conciertos especiales en diciembre en España:

12 Diciembre: La Fábrica de Chocolate, Vigo
13 Diciembre: Iparragirre, Gernika

En el vídeo, también se anuncian los primeros conciertos «especiales» de presentación de IV:

29 Enero: Sala Joy Eslava, Madrid
30 Enero: Sala Apolo, Barcelona
31 Enero: Espai Rambleta, Valencia

Para después, les espera una gira europea nada desdeñable:

12.02.15 (FR) Heretic Club, Bordeaux
14.02.15 (LUX) Rocas, Luxembourg
15.02.15 (UK) Craufurd Arms, Milton Keynes
16.02.15 (UK) Sebright Arms, London
17.02.15 (UK) Bar Bloc, Glasgow
18.02.15 (UK) Clwb Ifor Bach, Cardiff
19.02.15 (UK) The Hope, Brighton
20.02.15 (BNL) So What, Gouda
21.02.15 (BNL) Patronaat, Haarlem
24.02.15 (DEN) Headquarters, Aarhus
25.02.15 (NOR) Blitz, Oslo
26.02.15 (DEN) KB18, Copenhagen
27.02.15 (DEN) 1000fryd, Aalborg
28.02.15 (ALE) Alte Meierei, Kiel
01.03.15 (ALE) AZ, Wuppertal
02.03.15 (ALE) JUZ, Mannheim
03.03.15 (SWI) La Gravière, Geneva

Fuente: JNSP

by: Edgar

by: Edgar

A la música le dedico la mayor parte de mi tiempo pero, aunque el rock me apasiona desde que recuerdo, no vivo sin cine ni series de televisión. Soy ingeniero informático y, cuando tengo un hueco, escribo sobre mis vicios. Tres nombres: Pink Floyd, Led Zeppelin y Bruce Springsteen.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

Pin It on Pinterest