GRITANDO EN SILENCIO – La edad de mierda: primeras impresiones del disco

Publicado el 19/12/2014 | por Perem | Noticias

El martes 3 de Febrero de 2015 es el día elegido para la publicación de La edad de mierda, tercera entrega de los sevillanos Gritando en Silencio. Doce temas (más una “intro”) grabados en Sevilla – estudios Sputnik y Muthafunk Company -, mezclados y masterizados por Eduardo Ruiz y producidos por el propio grupo a excepción de las guitarras donde han contado con el talento musical de Carlos Romero. Según Marcos Molina – guitarra y voz – “es nuestro disco más rockero”, opinión que compartimos los periodistas e invitados que el pasado día 11 de diciembre tuvimos el privilegio de escucharlo y deleitarnos con su contenido en los estudios Oasis de Madrid. Historias de la calle con dejes de crítica política y social, maquilladas con riffs potentes, directos y muy bailables que arropan el mensaje almidonado de una prosa poética tan justa como necesaria. Aquí no hay sitio ni para la tregua ni para el relax; títulos como “Ganado” – que abre la placa -, “Alma de blues”, “Sueños rotos”, “Más allá del horizonte” – primer single”, “Cadenas”, una balada muy “personal” en el ecuador del disco, “Entre tus piernas” – adelanto que ya escuchamos hace algunos meses -, o “Va por vosotros”, dedicado a los “incondicionales”, dejan un regusto de esperanza que nuestras conciencias más musicales agradecen.

Frases tan precisas (y preciosas) que abrazan la prosa con el talento del poeta – “el mundo enloquece y quieren que sigamos cuerdos”, “el rock es más una manera de sentir y yo no sé vivir de otra forma”, “ahora que el mundo está al revés y es más difícil refugiarse” o “llaman privilegios a derechos ganados igual que llaman crisis al habernos saqueado”-, y que plasman la clarividencia de que la música, a parte de entretener, ha de concienciar. Y todo este halo de buen gusto y mejores maneras ha enamorado a Warner Music que ha apostado por el grupo sabedores de que es caballo ganador. La edad de mierda : un buen disco; Gritando en Silencio: un mejor grupo.

¡Larga vida al rocanrol! (patrio).

AMADO STORNI para Rockthebestmusic

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *