RDHace cosa de un año, a raíz de la publicación del pimer EP de Random Thinking, tuve conocimiento por primera vez de la existencia de la dupla Aurora y Ángel, dos hermanos procedentes de las soleadas tierras andaluzas. Dos hermanos que además de sus vínculos de sangre tienen en común su pasión por el mundo de la guitarra, lo que quedaba patente a lo largo de los seis temas que acabaron dando forma su primer trabajo, que sentaba las bases de su música.

Unas bases que pasan por un perfecto dominio de la guitarra acústica con, tal como ya se comentó en su momento, algunos momentos realmente brillantes que ya dejaban entrever que la conjunción entre esas dos guitarras y la voz de Aurora iba a tener continuación en un futuro con un trabajo más ambicioso. Ese momento ha llegado.

Sí, Random Thinking han venido para quedarse, y ahora que desde hace unos días en mi equipo está sonando el primer larga duración del grupo, que verá la luz la próxima semana, sólo de magnifico se puede catalogar este primer disco que nada más empieza a girar, te das cuenta de que el grupo ha dado un paso adelante en su carrera ya que, sin olvidar sus raíces acústicas, se han rodeado de una buena producción y de un mejor acompañamiento, con una banda que se acopla perfectamente a ambos para brindarnos once temas que consiguen alejarse perfectamente de ese peligro que suele sobrevolar cuando estamos ante un virtuoso de un instrumento obsesionado con recordarnos lo bueno que es y olvidando dotar de alma y magia a su música, y en eso, mi admirado David Gilmour es el gran maestro. Once canciones donde las dos guitarras están omnipresentes, sí, pero igual será por casualidad que el gran protagonismo del disco se lo acabe llevando «Haunted by your eyes», donde un espectacular Alberto Miras al piano es el encargado de acompañar la voz de Aurora en una pieza llena de esa magia anteriormente comentada que acaba siendo el momento cumbre de este primer disco de Random Thinking.

Y es ahora, una vez mencionada por primera vez la voz de Aurora, cuando hay que detenerse para hablar de ella y recuperar un cita de hace un año cuando comentaba eso de que: «lo de Aurora es de nivel superior». Ángel realiza un impecable trabajo como principal guitarrista del grupo, mientras que el resto de los integrantes cumplen a la perfección lo que se espera de ellos. Incluso Bernd Voss consigue asomar con la fuerza necesaria para que su guitarra eléctrica otorgue un perfecto equilibrio al conjunto final, pero nada sería igual si Aurora no se hubiera lanzado a cantar.

«Off Season», el tema encargado de abrir el disco y canción elegida para el videoclip que días atrás vio la luz, es una buena muestra de este comentado paso, y ya en él queda claro cual es la senda elegida para que transite este primer trabajo del grupo. Un trayecto que pasa por la elegante y pegadiza» Shcked Plant», que da paso a «Sons of a New Age», canción destinada a ser uno de los platos fuertes del disco y que tras su escucha, una autentica autoridad en la materia me comentó que sonaba muy bien, muy americano, algo entre Sheryll Crowb y  Eddie Brickley, y esto son palabras mayores.

La instrumental «Mud Idols», la única licencia que se conceden los dos hermanos, en compañía del anteriormente citado Bern Voss a lo largo del disco, nos da paso a «The Woman Dressed In Black». Con un inicio muy a lo Jimmy Page, nos devuelve esa delicada magia con la que envuelve Aurora y que ya no nos soltará hasta que «Don’t Mimd» se encargue de cerrar este primer larga duración de Random Thinking, pero antes de que eso llegue, habremos transitado por autenticas delicias como son «Imagination», «Travelling Light», o la pegadiza «Heading South», encargada de dar paso a la ya mencionada «Haunted by your eyes».

Y no querría terminar sin hacer una mención a la elegante presentación de este disco homónimo, un digipack donde se han cuidado todos los detalles y para lograr que envoltorio y contenido estén a la misma altura. Sí, he de reconocerlo: Random Thinking me interesaron hace un año, pero ahora, una vez degustado el primer larga duración, no hay duda, me han ganado para la causa.

RANDOM THINKING – Random Thinking: Una delicada travesía musical

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

John Serrano – Alive

John Serrano – Alive

Se supone que hay que pensar antes de escribir, aunque los textos poéticos anteceden al pensamiento. Así que lo que voy a hacer es escuchar las canciones de este magnífico disco que se publicará el día 24 de este mes, para soltar mi mente y comprobar qué efecto tiene...

Blue Öyster Cult – Ghost Stories

Blue Öyster Cult – Ghost Stories

Anuncian nuevo disco de los veteranos Blue Öyster Cult y yo me entusiasmo.  Normal, luego de verlos volver a la vida de una forma tan tremenda con su disco del 2020 “The Symbol Remains”.  Habían pasado 20 años desde su último lanzamiento y lo hicieron muy bien, con la...

Greyhawk – Thunderheart

Greyhawk – Thunderheart

No me voy a esconder ni aunque me fuera la vida en ella. El heavy metal de corte netamente ochentero de los norteamericanos Greyhawk. Los sonidos propios de la forma y manera de entender el heavy metal se hacen visibles a través de las canciones de este...

The Violet Cluster – Five Are Coming (EP)

The Violet Cluster – Five Are Coming (EP)

La banda murciana The Violet Cluster nos hace llegar su nuevo EP “Five Are Coming”, tras su EP debut homónimo del 2023. The Violet Cluster se formó en el 2019, con las inquietudes musicales de sus miembros fundadores Yolanda Pedreño (voz) y Patxi Navarro (guitarra)....

Prince: “The Black Album” (1987-1994)

Prince: “The Black Album” (1987-1994)

 Ya lo dijo Bowie: "Los 80 pertenecen a Prince". Cierto que Michael Jackson era una estrella más masiva, pero la creatividad de Prince no tenía rival. Mientras Jackson sacaba un disco cada 4 años bajo la batuta de Quincy Jones y Epic Records, Prince sacaba de quicio a...

Pin It on Pinterest