El pasado día 19 de noviembre, en la primera boulangerie/pâtisserie francesa de Madrid, Mamá Framboise (Platea Madrid, Calle de Goya, 5-7), se nos citó a medios y fans para ser testigos de excepción de cómo, por primera vez en la historia de la música en nuestro país, David Otero – de nombre artístico “El Pescao” -, elegía el segundo single de su última entrega discográfica, “Ultramar” – el primero fue “Azul y blanco” – . El experimento fue posible gracias a Sociograph, una empresa que utiliza una innovadora tecnología de neuromarketing para medir la reacción emocional que provoca la música en los oyentes debido a la respuesta electrodérmica de nuestro cuerpo que, al producir impulsos nerviosos, modifica sus propiedades bioquímicas. Para ello es necesario un brazalete con dos sensores, que se colocan en los dedos índice y corazón, que recogen la actividad de la piel y envían información en tiempo real a una unidad central.

NE

Eran las once y media de la mañana cuando al casi medio centenar de “afortunados” se nos detallaban las fases del experimento: un primer acercamiento por parte de Sociograph, “una empresa que trabaja en el sector del neuromárketing y que utiliza todos sus conocimientos y tecnologías para estudiar tanto el cerebro humano como el comportamiento que tenemos las personas”, para, después de la convincente explicación, ser el propio David, siempre cercano, el que reclamara nuestra atención para comentarnos las dos canciones elegidas para el experimento, que fueron “Al otro lado del mar” – “parece una canción de amor pero habla de lo que sentía cuando estaba en Argentina… La escribí en Uruguay, en la playa, sentado mirando al mar” – y “Delay” – “habla de echar un polvo, del sexo puro y duro y casi sin amor… Se titula ‘Delay’ porque así es como se llama en música un efecto que repite un sonido en el tiempo con la frecuencia que tú elijas. Me parecía que tenía una relación directa con el sexo” -. Después de quince minutos de espera, los resultados nos revelaron unas conclusiones sorprendentes: el impacto emocional, que nada tiene que ver con los gustos, se decantó por “Al otro del mar», que para él era la favorita.

Un servidor quiso saber si el experimento sería calificado como fracaso una vez difundido el single en los medios de comunicación sin haber obtenido la respuesta esperada. El artista contestó que “fuera de aquí las cosas pueden funcionar o no. Esta es una comparativa entre dos canciones mías”.

En definitiva, un experimento novedoso que gustó y emocionó. Aunque para un servidor los resultados no fueron los esperados; por su ritmo bailable y pegadizo, a mí me gustó más “Delay”.

AMADO STORNI para Rockthebestmusic
by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest