MORELAND & ARBUCKLE de gira por España en diciembre

Publicado el 27/11/2014 | por Edgar Corleone | Noticias

Moreland & Arbuckle suenan a mezcolanza (im)posible de clásicos estilos americanos. Suenan a blues, algo a folk, a rock y a swing de tradición yanqui. Lo mejor, como siempre, es acudir a youtube y dejarse sorprender por los originales quehaceres de estos tipos:

Pero, para los curiosos e interesados de verdad, desde The Mad Note Co., nos cuentan su historia:

El guitarrista Aaron Moreland y armonicista y vocalista Dustin Arbuckle han pasado más de una década explorando los límites de la música de raíces americanas. En el proceso, Moreland & Arbuckle han forjado un sonido incesante e inquietante que combina blues del Delta, folk, rock, country tradicional, soul y otros numerosos ecos de una narrativa música llena de matices que abarca más de un siglo. El viaje de Moreland & Arbuckle comenzó cuando los dos se encontraron en una sesión de micrófono abierto en un club en Wichita, Kansas, en 2001. Moreland se acababa de mudar a la ciudad. Guitarrista desde los 15 años, su material de origen era realemente diverso (Led Zeppelin, Creedence Clearwater Revival, Black Sabbath, Charley Patton) pero se había centrado en el blues tradicional desde el momento en que llego a Wichita en la mitad de la veintena. Arbuckle, un nativo de Wichita, había estado tocando en una banda de rock de bar durante muchos años, pero su sensibilidad estaba generaciones atrás, en el corazón del Delta del Mississippi. Sus influencias son armonicistas como Little Walter y Sonny Boy Williamson y guitarristas como Son House. Desde aquel momento, Moreland & Arbuckle han compartido escenarios y giras con ZZ Top, George Thorogood, Jonny Lang, Buddy Guy, Robert Cray, Los Lonely Boys y otros bluesmen y veteranos del rock.

La banda estuvo de gira por España en verano de este 2014, y la cosa debió salir bien, pues vuelven en pleno otoño a reventar garitos de nuevo:

2 de diciembre – Madrid, Boite Live (+Wild Adriatic)
3 de diciembre – Ourense, Teatro Principal
4 de diciembre – Santiago de Compostela, Sala Capitol
5 de diciembre – Zamora, La Cueva del Jazz
6 de diciembre – Valle de San Román, Asociación Cultural Bocanegra
7 de diciembre – Zaragoza, Las Armas

En Madrid, además, les acompañarán los estupendos Wild Adriatic, quienes tanto han dado que hablar con su disco debut y que también están de gira por España actualmente.

Sobre el autor

A la música le dedico la mayor parte de mi tiempo, pero aunque el rock me apasiona desde que recuerdo, no vivo sin cine ni series de televisión. Soy ingeniero informático, y cuando tengo un hueco, escribo sobre mis vicios. Tres nombres: Pink Floyd, Led Zeppelin y Bruce Springsteen.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *