GUS Y YO, el libro de KEITH RICHARDS ya está disponible en España

Publicado el 24/11/2014 | por Perem | En Papel, Noticias

Un padre y una hija forman equipo para para rendir tributo a la música y a la familia. Gus y yo es un relato conmovedor de la iniciación a la música y de la primera guitarra de Keith Richards; sí, Keith Richards. Su hija Theodora Richards ilustra la historia.

Toda la información sobre el libro nos la hacen llegar los amigos de Malpaso:

KET

«Ese vínculo tan especial entre abuelos y nietos es una experiencia única que debemos atesorar. Ésta es la historia de un momento mágico. Ojalá yo sea un abuelo tan maravilloso como Gus.” Keith Richards

 

Sinopsis
La familia de Keith Richards vivía en Dartford, Inglaterra, y era muy musical. Su madre, Doris, siempre tenía la radio puesta; su abuela tocaba el piano; su tía Joanna y él cantaban a dúo canciones de los Everly Brothers; su abuelo, Theodore Augustus Dupree (Gus), tocaba el violín,el saxo y la guitarra.

 

Keith se crió durante los últimos años de la guerra mundial y la posguerra, cuando no era fácil hallar el lado alegre de Londres. Pero aquel niño y su abuelo pasearon por todos los rincones de la ciudad. Durante esas caminatas visitaban talleres donde se reparaban instrumentos rotos. Un día, Gus le mostró a Keith varios acordes de guitarra y le enseñó a tocar Malagueña. Ésa fue la introducción de Keith a la música y el origen de este conmovedor relato ilustrado por Theodora Richards, hija del autor.

 

El CD
Malagueña, la canción que se menciona en el texto, fue escrita por Ernesto Lecuona (1895-1963), un famoso pianista y compositor cubano. El lector hallará información sobre el músico y el tema en lecuona.com. El abuelo de Keith
Richards consideraba que Malagueña era la pieza perfecta para aprender a tocar la guitarra porque requiere técnicas de punteo que son cruciales en la formación tonal de un guitarrista. El disco aquí incluido sólo contiene un fragmento de la canción tocada por Richards, pero se recomienda a los lectores que la escuchen completa y, ¿por qué no?, aprendan a tocarla.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *