Ricardo Moreno y su Vodevil Vargas de nuevo en lo más alto

Publicado el 29/10/2014 | por Perem | Entrevistas, Noticias

La nota de prensa lo dice todo, por lo que volver a hablar de las excelencias de Vodevil Vargas sería repetir una vez más lo que ya hemos comentado en esta casa con anterioridad;  y es que si a estas alturas todavía no sabes de lo que estoy hablando, difícilmente te voy a convencer ahora, pero para todos aquellos que ya saben como se las gasta Ricardo, ahora, minutos antes de coger el avión que lo va a llevar a los EEUU, lo hemos abordado para que nos cuente sus sensaciones ante esta segunda nominación a los Hollywood Music in Media Awards.

Primero, la nota, para ponernos en antecedentes:

4 / NOVIEMBRE / 2014
En Hollywood, California
‘Cianocrilato’ de Vodevil Vargas
nominada a los HMMA 2014
como mejor canción instrumental

 

El single ‘Cianocrilato’, perteneciente a ‘Betis, 41’, ha sido nominado a los Hollywood Music in Media Awards 2014. Tras el paso de Vodevil Vargas por estos galardones en 2013, siendo el primer artista español nominado a la mejor canción de Rock, la industria norteamericana reconoce de nuevo el trabajo de Ricardo Moreno.

 

Entre los nominados a esta edición se encuentran compositores de la talla de Alan Silvestri (Forrest Gump), Hans Zimmer (Piratas del Caribe) o Ramin Djawadi (Juego de Tronos)

 

La ceremonia se celebrará el 4 de Noviembre de 2014 en el teatro Henry Fonda, situado en el paseo de la fama de Hollywood.

 Y aquí la entrevista momentos antes de volar a Hollywood:

1. ¿Qué supone para ti volver a estar de nuevo nominado en estos Awards que se celebran en EEUU?

Supone un empuje moral muy importante. No cabe duda que reconocimientos de este tipo, viniendo además de una de las industrias que marca tendencia musical, a nivel mundial, son un revulsivo increíble. Hay que seguir trabajando dándolo todo.

2.-¿ Cómo viviste el año pasado la experiencia de estar ahí en medio de tanta celebridad, y qué conclusiones sacaste?

Fue todo nuevo para mí, obviamente. No solo por cambiar de continente, sino porque nunca antes había tenido un reconocimiento de estas características. Como comenté en la nota personal que publiqué en su momento, se nos trató a todos los artistas por igual, independientemente del “estatus”, y eso se agradece.

USA marca tendencia en prácticamente todos los estilos musicales, sin embargo en España nos dedicamos a clonar solo los productos de radio-fórmula. Por otro lado, han conseguido equilibrar las descargas digitales y las ventas físicas. En definitiva, creo que tienen una perspectiva más clara de este negocio.

3.- ¿Y esta segunda nominación junto a figuras de la talla que hemos podido comprobar al leer la nota recibida, confirmas que en este país el reconocimiento, si llega, suele llegar tarde?

Lo cierto es que nunca he buscado reconocimientos, sino poder vivir de lo que yo considero como mi profesión y siento como mi vocación: la Música. Eso sí ¡a nadie le amarga un dulce!

4.- ¿Y ya que te tenemos aquí para esta entrevista express, puedes hacernos participes de alguna novedad desde la última vez que charlamos contigo?

Hay un proyecto audiovisual muy importante en ciernes, pero del que aún no puedo comentar nada. Todo se pondrá en marcha a mi regreso de Los Ángeles, a mediados de Noviembre y espero que lo podáis conocer antes de que finalice el año. Marcará una continuidad entre ‘Betis, 41’ y su segunda parte.

Y aquí lo dejamos subiendo a ese avión en dirección a los Estados Unidos.  Suerte crack, te la mereces.


Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *