El nuevo disco de BERRI TXARRAK será triple

Publicado el 03/10/2014 | por Edgar Corleone | Noticias

Un proyecto fuera de lo común: la banda a la que tanto cariño tenemos por aquí, que canta en euskera y que ofrece la mezcla de rock más original de la península, Berri Txarrak, anuncia que su nuevo álbum, Denbora Da Poligrafo Bakarra -algo así como El tiempo es el único polígrafo-, será un triple LP. Y no sólo hablamos de una veintena de canciones, sino que cada uno de los tres playlist ha sido concebido tanto conceptualmente como por un productor diferente. Una perfecta manera de conmemorar veinte años de carrera.

Nos propusimos afrontar la labor de una forma diferente: los temas de este trabajo se dividirían en tres partes: tres sesiones de grabación con tres productores totalmente diferentes, tres formas de entender el rock, tres puntos de vista musicales (casi) antagónicos, que sólo confluyen en el hecho de que todos ellos buscan trabajar en pro de la canción.

La banda lo explica a la perfección en su comunicado:

#BTX20URTE01: ROSS ROBINSON @ Venice, California (Marzo-Abril):

Tras la buena sintonía y admiración mutua surgida en las sesiones de grabación de ‘Haria’ (2011), decidimos dar un paso más en la relación artística Ross Robinson-BTX. El reputado productor, quien ha trabajado con bandas como At The Drive-In, Slipknot o Sepultura entre otras, valora por encima de todo el aspecto emocional e incluso espiritual de la música, para lo cual busca meter los dedos en las entrañas del músico y así conseguir esas tomas únicas hechas desde las tripas.

 

#BTX20URTE02: RICKY FALKNER @ Estudios Reno, Madrid (Julio-Agosto):

En este ejercicio de estilo decidimos escribir un puñado de canciones especiales para el segundo EP, dejando de lado todo prejuicio. Acudimos para ello al barcelonés Ricky Falkner (Standstill, Lori Meyers, Love of Lesbian…), seguros de que sería capaz de llevar nuestro sonido (si es que eso es algo definible) a otros terrenos antes no transitados por Berri Txarrak. Letras de tinte oscuro sobrevuelan las canciones de este disco.

 

#BTX20URTE03: BILL STEVENSON @ The Blasting Room, Fort Collins, Colorado (Septiembre):

Bill Stevenson es un personaje indispensable en la historia del punk rock. Batería de Black Flag, Descendents, All, Only Crime e incluso los Lemonheads, es conocido por ser uno de los productores de referencia del punk rock americano, con discos clave de bandas como Rise Against, NoFX, Alkaline Trio… siempre acompañado de su inseparable ingeniero Jason Livermore.

 

En este EP priman las canciones cortas y directas: píldoras sonoras de dos minutos grabadas en una semana en el mítico estudio The Blasting Room al viejo estilo: todos a la vez y en una misma sala.

 

El triple disco saldrá a la venta a finales de Noviembre de 2014 bajo nuestro propio sello Only In Dreams.

Joder, qué ganas.

Sobre el autor

A la música le dedico la mayor parte de mi tiempo, pero aunque el rock me apasiona desde que recuerdo, no vivo sin cine ni series de televisión. Soy ingeniero informático, y cuando tengo un hueco, escribo sobre mis vicios. Tres nombres: Pink Floyd, Led Zeppelin y Bruce Springsteen.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *