Siempre es un placer poder hacerle unas preguntas a una de tus bandas favoritas. A través de KREA, la promotora responsable del genial cartel de de Hardcore Superstar + Gotthard + Reckless Love -que se ha visto mermado en cuanto a público-, hemos podido charlar via Internet con Jocke Berg, el irrepetible frontman de Hardcore Superstar.

A continuación podéis leer la entrevista completa en la que nos da algún que otro detalle sobre su nuevo álbum y alardea de su poderío en directo.


Antes de nada, nos gustaría decir que es un verdadero placer para nosotros charlar con una banda como Hardcore Superstar. Sois una de «nuestras bandas» y os prestamos una atención especial en RockTheBestMusis.

¡Gracias! Siempre es un placer saberlo.

Bueno, vais a estar de gira por España dentro de algunas semanas y tenéis cuatro concertos planeados. Sé que soléis llenar los recintos cuando tocáis por aquí, pero me gustaría saber si tenéis algún interés especial en nuestro país o en los españoles como público.

España es un país que, para Hardcore Superstar, tiene algo como exótico. Los fans están locos de cojones y siempre se entregan al 100%, por lo que va a ser la leche tocar para vosotros.

¿Tenéis preparado algo especial para estos conciertos? ¿Qué podemos esperar?

Como siempre, va a haber un montón de energía y potencia, y por supuesto, un montón de diversión, ¡pero no puedo decirte si va a haber algo especial porque eso lo arruinaría!

Hardcore SuperstarHasta donde sé, estáis cerca sacar a la venta un nuevo disco. ¿Vamos a escuchar algún tema nuevo en los próximos conciertos?

Vamos a tocar para vosotros algunos temas nuevos, por supuesto, pero no sabemos cuales o cuántos aún. Tendréis que venir y verlo vosotros mismos.

Las últimas veces que os he visto en España, los conciertos han durado alrededor de 80 minutos. Fueron shows intensos, sin tiempo para respirar, pero la gente suele quejarse al respecto. Se hacen un poco cortos. ¿Qué les diríais vosotros?

Jajajaja… Lo he oído antes, pero siempre pueden subir al escenario e intentar hacer lo que nosotros hacemos durante 80 minutos, y puedo asegurarte que no aguantarían más de 30 minutos. Lo que hacemos en el escenario es tan jodidamente intenso y tan «de corazón» como si fuese la última vez que lo fuésemos a hacer. Pero esta vez, intentaremos aguantar 85 minutos =).

Hablemos de vuestro nuevo disco. ¿Vamos a escuchar le mismo sonido que en vuestros anteriores lanzamientos, esa mezcla de sleazy, metal y coros pegadizos, o podemos esperar algo nuevo?

Va a haber metal y sleazy, y por supuesto va a haber nuevas influencias. Hemos escuchado un montón de grupos como Mastodon que, «for the record» nos encantan, así que esta vez, vamos a mezclar sleazy y metal con algo de grunge y estribillos pegadizos. Así que puedes decir que va a ser más jodidamente heavy que los anteriores.

Beg For It, Split Your Lip y C’mon Take On Me tienen un sonido y estilo bastante similar. Hay gente que os critica argumentando que estáis trabajando con el piloto automático. ¿Creéis que es así? ¿Creéis que esto os podría afectar de algún modo?

¡Eso no es verdad! No creo que esos discos suenen similares para nada. Beg for It tiene un sonido más limpio. Split Your Lip es más sucio y C’mon Take On Me suena como una gran producción con Randy Staub (Mötley Crüe, U2, Metallica) en las mezclas. Desde luego, no estamos trabajando con el piloto automático porque vivimos y respiramos lo que hacemos, así que no creo que esto nos afecte de ninguna manera.

¿Os ha influenciado Joe Barresi, el productor, de alguna manera? No me refiero en el sonido final del álbum, sino en la composición. ¿Os ha hecho sonar diferente?

Lo primero de todo, nosotros producimos el álbum y Joe no ha participado en la composición. Joe Barresi sólo lo ha mezclado, pero por supuesto nos ha influenciado su sonido. ¡Por eso lo queríamos a él para mezclar el álbum!

HCSS-PL-SWE.102¿Dónde ha encontrado la banda inspiración para componer las nuevas canciones? Aparte de fiesteando, claro…

Jajaja… esta vez hemos encontrado inspiración para escribir el nuevo material en bandas como Mother Love Bone, y como he dicho anteriormente, Mastodon, y luego hemos intentado mezclar esas influencias con el metal callejero que ya hacíamos.

Un par de preguntas tópicas. ¿Qué discos podríamos escuchar en el autobús de gira de Hardcore Superstar?

Jajaja… de todo, desde Funkadelic a Lamb Of God. Escuchamos un espectro musical muy ancho, por lo que es difícil de decir.

Y por último, ¿qué hay de tu salón? ¿Qué escuchar en casa, lejos de la carretera?

Me gustan mucho bandas como Terror o Hatebreed. Sencillamente, me encanta la energía que esas bandas desprenden jajaja… ¡Diría que soy un obseso de la energía y la potencia!

Por nuestra parte, esto es todo. Si queréis añadir algo para vuestros fans españoles, este es el momento. Gracias por vuestro tiempo y por atendernos. Ha sido un placer.

¡Gracias chicos! Os dejo con unas palabras famosas…

SCREAM FOR ME SPAAAAIIINNN!!!!!


Os recordamos los horarios del concierto en Madrid:

17:00h Apertura de puertas

17:45h Reckless Love

19:15h Hardcore Superstar

21:00h Gotthard

Y además, la lista completa de fechas de su gira:

23 octubre 2014 – BARCELONA, Apolo 2 (+ SISTER SIN)
24 octubre 2014 – ZARAGOZA, La Casa del Loco (+ RECKLESS LOVE + LOS LÜGERS)
25 octubre 2014 – MADRID, La Riviera (+ GOTTHARD + RECKLESS LOVE)
26 octubre 2014 – CARTAGENA (Murcia), Budokan (+ JOLLY JOKER)

Fotografías extraídas de la página oficial de Hardcore Superstar.

by: Edgar

by: Edgar

A la música le dedico la mayor parte de mi tiempo pero, aunque el rock me apasiona desde que recuerdo, no vivo sin cine ni series de televisión. Soy ingeniero informático y, cuando tengo un hueco, escribo sobre mis vicios. Tres nombres: Pink Floyd, Led Zeppelin y Bruce Springsteen.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Pin It on Pinterest