ROSENDO – Madrid. Plaza de toros Las Ventas. 27/09/2014: Crónica

Publicado el 29/09/2014 | por Edgar Corleone | Conciertos

Un concierto de Rosendo – en adelante “el Maestro” -, siempre es noticia. El respeto y la admiración que el público siente tanto por lo que el músico representa – alma máter de Leño -, como por sus canciones – la historia viva de un pasado feliz -, son siempre dignas de mención.

Pasaban veinte minutos de las diez de una noche poco apacible – el cielo amenazaba lluvia pero no llovió -, cuando “El Maestro” salía al escenario de una plaza de Las Ventas abarrotada de fieles seguidores que esperaban disfrutar, como otras muchas veces, de un concierto del ”carabanchelero”. Una apuesta segura para aquellos que quisieron pasar un rato agradable en compañía del mejor rock y de los mejores amigos. Para la ocasión, “El Maestro” optó por presentarse con “A dónde va el finado”, un tema con el que destapó el tarro de la adrenalina de los allí presentes y que no se volvería a cerrar hasta varias horas después de finalizado el evento.

Además de algunos temas de su última entrega discográfica,Vergüenza torera (2013) – “Al lodo brillo”, “Ni fu, ni fa”, “Delirio”, “Muela la muela”, acompañado por Kutxi Romero, “A remar”, con su hijo Rodrigo y arropado por un cuarteto de cuerda, o la que lo bautiza, interpretado junto a un expresivo Enrique Villarreal, “El Drogas” -, no faltaron a la cita canciones tan habituales en su repertorio como “Listos para la reconversión”, “Cosita”, “Hasta de perfil”, “Salud y buenos alimentos”, “Entre las cejas” (en la que “El Maestro” supo arroparse por una destellante y “azulada” Luz Casal) – que junto a “Sorprendente” significó un guiño a Leño, además del merecido recuerdo en acústico para Chuqui Mariscal y para el recientemente desaparecido Tony Urbano -, “Flojos de pantalón”, con Fito Cabrales, “Agradecido”, con un aplaudido y siempre original Miguel Ríos, Masculino singular”, “Pan de higo” o “Loco por incordiar”, con la que puso punto y seguido a un memorable concierto. Minutos más tarde volvía al escenario – acompañado por los siempre fieles Rafa J. Vegas (al bajo) y Mariano Montero (a la batería) -, para culminar la actuación, dos horas y media después, con cuatro bises: “…Y dale”, “Majete”, “Navegando”, y el apoteósico “Maneras de vivir”, en compañía de todos los invitados – “ya los conocéis, pa´ qué vamos a decir nada” -, y que el público, identificado al mil por cien con el tema, cantó, coreó y bailó hasta la extenuación.

Y con la misma intensidad con la que dio comienzo, finalizó un concierto que demostró la buena salud (tanto musical como humana) que tienen nuestros artistas (ídolos) y que permanecerá grabado en la memoria de los allí presentes (al resto les queda disfrutarlo en audio y video) para decir con orgullo: yo estuve allí.

Texto: Amado Storni
Fotos: Adolfo Bellver Álvarez

Setlist de Rosendo en Las Ventas:

RO

Sobre el autor

A la música le dedico la mayor parte de mi tiempo, pero aunque el rock me apasiona desde que recuerdo, no vivo sin cine ni series de televisión. Soy ingeniero informático, y cuando tengo un hueco, escribo sobre mis vicios. Tres nombres: Pink Floyd, Led Zeppelin y Bruce Springsteen.

Publicidad

Una respuesta a ROSENDO – Madrid. Plaza de toros Las Ventas. 27/09/2014: Crónica

  1. ROckSA dijo:

    ¡Que grande ROSENDO!!
    Llenar VENTAS nunca es ”cosita” fácil, que ”majete!”, me alegro por él, por el Rock nacional, por todxs… Me gustó la puesta en escena, iluminación, sonido, etc… (salvo q la bateria estaba a un lado, parecia que le habian castigado,jaja) Pese a ser otro estilo, Rodrigo M. me gustó, cn temas que no aburrieron, y consiguió darse a conocer. Con ”el alma se colma” me satisfajo, ya que en directo nunca habia oido ese tema q me encanta.
    Como bién habeis recordado …a las 22:20 empezó nuestro “BOSS” patrio, que en 2 horas y 29 temas, repasó gran parte de su extensa carrera.
    En mi opinión, para saber que grababa DVD y q tenia a 17000 colegas viéndole, NO aprovechó bién la ocasión.
    Entiendo que está de subidón en popularidad tras su excelente “Vergúenza torera” del 2013 (salvo el tema ‘dubitando’ que es un truño) puesto q venia de los 3 anteriores discos, que salvo un par de temas por disco, resultan en general decepcionantes. Pero eso no es razón para colarnos SEIS temas del último, creo q sobraron “al lodo brillo” y “ni fú ni fá” que a la gente les causó, eso …ni fú ni fá, a cambio podia haber metido el “borrachuzos” “deja q les diga q No” alguna dl Tientas y barrancas o CORAZÓN o CALLEJONES, que esas nos hubieran matao del tó! Jajaja.
    Pero bueno, aun así le pongo un 9’5 a la noche, (al menos No trajo a los pesaos egolátras d los Pereza d invitados, menos mal!), en definitiva: un gustazo. AGRADECIDXS!!! …ya estoy como loca pa ver el DVD. un saludo peña!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *