PERVY PERKIN – Ink: un mar de de euforía progresiva

Publicado el 23/09/2014 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
85

peEspaña en los años 70 fue un gran país a nivel de grupos de rock progresivo. Surgieron bandas maravillosas y con un sonido propio por aquel entonces.  Siempre han salido grupos pero, lamentablemente, a este país no se le conoce por dar muchas oportunidades a músicas que se salen del esquema nefasto de música popular y casposa. Bandas como Difícil Equilibrio tienen un nivel que debería ser reconocido por todos los amantes de progresivo y por ello no hay que dejar pasar la oportunidad de tender un oído atento a Pervy Perkin.

Esta banda procedente de Murcia merece tanta atención por parte de los amantes del progresivo como de todas las vertientes del rock. Ellos son: Carly Pajaron (voz y batería), Dante (guitarra, bajo y voz), Alvaro Luis (guitarra y bajo), Alex Macho (voz) y Ugo Fellone (teclado y guitarra acústica). Podéis pasaros por su Bandcamp para disfrutar de su último trabajo, 16 temas y más de dos horas de música. Un trabajo que ha visto la luz tras dos duros años de esfuerzo, y se comprenden: la banda ha dado a luz una obra grandiosa como las que gustan facturar bandas como TransAtlantic, un disco atiborrado de bellas melodías progresivas con ese sabor a metal tan en boga desde hace unos años.

El disco se divide en dos partes, Book of Equinox y Book of Solstice, y como he dicho previamente, esto es ya un guiño a la faraónica obra que han erigido. Pervey Perkin tienen olor a nuevo pero sabor a añejo. Me explico: su sonido es actual pero lleno de buenas influencias. Para citar algunas que he creído olfatear, diría que hay un poco de la locura de Gong, vapores de Van der Graaf, pero también aroma a Threshold o Dream Theater; y por qué no, a Queensrÿche. Claro que esto es una simple interpretación mía. Cada uno olfatea los surcos de diferente manera, pero lo cierto es que poseen un sonido suyo sin ninguna duda, y que los momentos acústicos son islas de sosiego en un mar de bullicio de euforía progresiva.

Desgranar este disco tema a tema es ardua tarea, por lo que recomiendo a todos los amantes del género que se precipiten a escuchar atentamente y que no se olviden de comprar este disco para que bandas como esta puedan seguir ofreciendo su arte.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *